jueves, 25abril, 2024
16 C
Seville
Advertisement

Crecimiento en la demanda de casas prefabricadas en España

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Hoy en día, una de las tendencias más remarcables en el sector inmobiliario es la construcción de casas modulares prefabricadas. En los últimos años, esta industria se ha desarrollado y cada vez es mayor el número de personas que disfrutan de todas las ventajas que las viviendas prefabricadas ofrecen.

Las casas prefabricadas son un tipo de construcción arquitectónica que se caracteriza por la rapidez de sus obras y sus económicos presupuestos. Es así como las casas prefabricadas se han popularizado como una destacada alternativa al mercado de viviendas tradicionales.

El origen de todas las ventajas de las viviendas prefabricadas es que una gran cantidad de piezas y elementos, conocidos como módulos, se llevan a cabo mucho antes de iniciar las obras de construcción. Las piezas son elaboradas a través de métodos industriales de producción, lo cual representa un gran adelanto para la edificación de viviendas.

Los módulos a base de hormigón son fabricados en un taller especializado, para luego ser enviados al lugar de la obra y realizar el proceso de construcción. Se trata de un sistema realmente útil y versátil, que ha permitido que una gran cantidad de familias pueda acceder a una vivienda de calidad, a un precio razonable.

A raíz de este auge, han surgido plataformas que ofrecen la posibilidad de encontrar casas prefabricadas de forma online. Un ejemplo destacado es el buscador de Facilhouse.

¿Cómo encontrar las mejores casas prefabricadas del mercado?

Como hemos dicho, el crecimiento protagonizado por las viviendas prefabricadas ha creado un gran mercado en torno a esta ventajosa opción. Plataformas como Facilhouse destacan como una de las mejores herramientas para buscar y encontrar las mejores viviendas prefabricadas que se encuentran disponibles en el mercado.

Facilhouse funciona como un buscador en el que los usuarios deben introducir ciertos datos de relevancia sobre las características de la vivienda modular que desean adquirir. Para ello, la plataforma de búsqueda de casas prefabricadas cuenta con información sobre las mejores opciones en las distintas regiones del país.

Así mismo, el sistema dispone de seis clasificaciones sobre diferentes tipos de construcciones modulares. Se pueden buscar casas de hormigón, casas de madera, casas de acero, casas modulares y mini casas. Por otra parte, destaca también la opción de “empresas”, que es una sección especializada para encontrar las mejores empresas de construcción que ofrecen servicios de obras para viviendas prefabricadas.

Cada una de las opciones en cuanto a empresas posee una descripción de cada compañía, acompañada de los teléfonos de contacto y el correo electrónico.

Principales ventajas de las casas prefabricadas

A continuación haremos un pequeño repaso sobre las principales ventajas y beneficios que han motivado la gran popularidad de las casas modulares prefabricadas.

Son económicas

Al realizar una comparación entre los costes de obras para casas tradicionales y las prefabricadas, es indudable que los gastos que supone la construcción de una vivienda modular son mucho menores. Una de las razones de sus asequibles precios, es que su rápido método de elaboración permite optimizar los gastos en mano de obra.

Poseen un menor tiempo de construcción

Al utilizarse técnicas y métodos de construcción industrializada, el proceso de obras para las casas prefabricadas tiende a reducirse en gran medida. El sistema de construcción de las viviendas modulares permiten poder ahorrar, al menos, la mitad del tiempo que conllevan las obras de una vivienda tradicional.

Se consideran sostenibles

En la actual sociedad, los métodos ecológicos y sostenibles se han convertido en una tendencia en diversos ámbitos de la economía. En este sentido, muchos especialistas han afirmado que las casas prefabricadas fomentan la ecología. La razón es que los procesos industriales de fabricación de los módulos permiten ahorrar grandes cantidades de recursos energéticos y no generan tantos residuos contaminantes.

Asimismo, ofrecen la ventaja de contactar con las más destacadas empresas del país, especializadas en la construcción de viviendas prefabricadas de la mejor calidad y con precios totalmente competitivos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído