Crece la presión sobre las UCI´s en España en esta segunda ola del coronavirus. De hecho, según datos de Sanidad, la ocupación de camas UCI en España es del 21,04 % en la segunda ola, pero supera el 30 % en las comunidades más afectadas

Por su parte, ayer lunes en Cataluña han vuelto a crecer los contagios de COVID-19 y los ingresos en los hospitales hasta 90 en las últimas horas.Y ya hay 214 enfermos en las UCI.

En Aragón, la presión sobre las unidades de cuidados intensivos también ha ido aumentado y ya es de más del 30%. Ese umbral lo superan también, según datos del Ministerio, Ceuta, Castilla y León, La Rioja y Madrid.

La segunda oleada de la epidemia de coronavirus en España, que ya supera los 974.000 contagiados y las 33.000 muertes, está incrementando de nuevo la presión sobre la atención hospitalaria, de forma que el 21,04 % de las camas disponibles para cuidados intensivos están ya ocupadas por pacientes de COVID-19, aunque en algunas regiones, como Madrid, Aragón y La Rioja, representan más del 30 % de las plazas disponibles en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre