A mi compañero de trinchera Alfonso Sánchez Santiago,

Desde hace años la poderosa industria cinematográfica y televisiva americana nos inunda con sus mega-producciones apocalípticas, mostrándonos como el Armagedón diezma a la humanidad, la amenaza biológica oportunamente es invisible y silenciosa de la cual no se conoce cura y desconcierta a la comunidad científica, los investigadores y personal sanitario ataviados con sus monos blancos y mascarillas, trabajan de forma frenética atendiendo a los afectados y en la elaboración de la vacuna que salve a la raza humana y ponga fin a esta pesadilla.

Mientras tanto el Estado en pos del bienestar general, decide de forma unilateral la cuarentena de las áreas afectadas para impedir la propagación del patógeno, confinando a la población en guetos enfrentando dos grandes problemas, verse rodeados de la enfermedad y afrontar la escasez de alimentos y medicinas.

Nadie puede salir y quien lo haga corre el riesgo de ser detenido y en el peor de los casos acribillado.

Se deteriora la salud mental y física de los individuos que por la desesperación al ver sus libertades y derechos limitados, los conduce irremediablemente a la desesperación, irascibilidad y violencia hacia sus semejantes, el hombre se convierte en el lobo del hombre y los infectados en parias sociales siendo un riesgo para los supervivientes.

Las áreas de control cada vez se hacen más extensas, desde un pequeño mercado de abastos, un pueblo, una ciudad, hasta países enteros.

Pero los ciudadanos deben mantener la calma y seguir de forma ciega las indicaciones que se vierten desde la OMS con la complicidad de los políticos por medio de los massmedia que bombardean a la población con información manipulada. 

El Estado como buen padre, vela por nuestra seguridad y nos brinda su protección expresada en las opresoras fuerzas de seguridad que a base de imponerse mantienen el orden y la paz.

Es curioso como todo este material audiovisual está construido bajo la misma premisa, son historias sencillas y directas alimentadas por el miedo, es así como en el imaginario colectivo se ha normalizado que el esperpento del COVID19 es una amenaza porque previamente nos han sugerido la posibilidad que estas ficciones se conviertan en realidad, respaldadas por la seudo ciencia siempre presente que corrobora el cuento, explicando las situaciones con su dogma todopoderoso e incuestionable.

La realidad no ha superado la ficción, tan solo es un calco cutre.

La Seudo Ciencia de la que hace gala la OMS dicta los protocolos de actuación, su proceder es al servicio de las farmacéuticas y el Capital Supranacional, no pasan del chamanismo y la superstición aprovechándose de la ignorancia para infundir miedo, no es la primera vez que nos la juegan, anteriormente obligaron al aprovisionamiento mundial de medicinas inútiles y con graves efectos secundarios, enriqueciendo a las farmacéuticas Roche y GSK con sus respectivos medicamentos Tamiflu y Relenza, hoy con el COVID19 la historia se repite, es solo cuestión de tiempo para que se anuncie a bombo y platillo la cura milagrosa, estás amenazas aparecen de forma cíclica, mañana vendrá otra cosa.

El COVID19 genera pérdidas en las economías domésticas como lo visto con la cancelación del MWC en Barcelona y próximos eventos están pendientes de confirmación.

Esta “amenaza” está deprimiendo la economía Italiana, los principales focos de contagio están localizados en Lombardía y Véneto, las regiones más ricas que suman aproximadamente 1/3 de la producción nacional y en torno a un 40% de las exportaciones.

Como profetizaban los enlatados americanos, pueblos y ciudades están en cuarentena, nadie entra ni sale, el turismo uno de los motores económicos del país se ha visto paralizado.

Pero para cada problema siempre hay una solución, el Comisario europeo para salud y seguridad alimentaria, Stelle Kyriakides, ha anunciado que la UE aportará 230 millones de euros para combatir la amenaza que se repartirán de la siguiente forma:

– 114 millones de euros serán expoliados por la OMS, para el llamamiento y preparación mundial.

– 15 millones de euros, apoyo a países afectados.

– 100 millones de euros en financiación de investigación, desarrollo de vacunas y tratamiento.

– 3 millones de euros para el suministro de equipos de protección personal y repatriaciones de ciudadanos de la UE.

Esta es una primera partida lo que se traduce en un mayor endeudamiento de los países que requieran apoyo económico, os aseguro que no es solidaridad ni caridad, el FMI y el Banco Mundial están deseando hacer caja.

Hoy es Italia, mañana afectará a otros países del entorno, el COVID19 es una herramienta muy oportuna para seguir asfixiando económicamente a los países del sur de Europa, la excusa perfecta para una nueva crisis económica a nivel global.

¿Acaso no nos han estado preparando durante todos estos años para que aceptemos sin titubear estás amenazas biológicas?, solo es cuestión de utilizar la lógica, me remito a los hechos, su modus operandi ha sido vendernos la moto mostrándonos previamente sus características, antes que pretender que nos creamos el cuento sin antes conocerlo, de lo contrario no hubiese colado.

Se necesita de la ignorancia para cultivar el miedo hacia un enemigo ficticio.

El COVID19 no pasa de ser una gripe  más moderada que la normal, su tasa de mortalidad es muy baja, las víctimas son  personas mayores con problemas médicos previos y quienes tienes su sistema inmunitario debilitado, como es normal, lo han dicho hasta la saciedad, por tanto su actual dinámica es una contradicción y una falta de respeto a nuestra inteligencia.

Tenemos dos caminos a seguir, subirnos en el tren de la bruja hacia la casita del terror tragando lo que dicte el capital, o imponernos socialmente en contra de este truco de magia barato con el que pretenden recortar sutilmente nuestros derechos y libertades y en que estos desaprensivos están deseando robarnos a cara descubierta, con sus pócimas milagrosas y ayudas financieras.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorPara acabar de arreglarlo
Artículo siguienteIRPH: el limbo en que quedan los afectados con viviendas VPO
Nacido el 23 de abril de 1975 en Santa Fe Bogotá D.C. Sus dos patrias España y Colombia, estudió Ingeniería Técnica Industrial en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, su vocación el trabajo y servicio social, implicado en derribar barreras para hacer más accesibles los contenidos a personas con discapacidades visuales y auditivas. Autor de un Audio Blog político con cerca de 100 publicaciones, en continuo proceso de construcción. Residente en Huelva, militante activo y comprometido en todas las reivindicaciones sociales. Republicano su inclinación política es transversal y de Izquierdas.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre