jueves, 25abril, 2024
13.2 C
Seville
Advertisement

Covid persistente

José Amestoy Alonso
José Amestoy Alonso
Escritor y profesor licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Zaragoza. Sus líneas de investigación son Climatología, Medio Ambiente y Tercer Mundo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

«Un virus con el que vamos a convivir, como con todos los virus», las palabras que dijo el  Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no son halagüeñas y nos está demostrando que los políticos están mal asesorados. En Alemania, Francia , Inglaterra, que hasta hace unos días tenían más infectados, están haciendo las cosas mejor y sus curvas de infectados son mucho más bajas que la de España.  Hoy España es el país con más contagios de Europa por encima de Inglaterra. ¿Qué ha ocurrido? Algunos doctores indican que no solo es vacunar, sino también hay que proteger y ser más estrictos con las medidas a tomar; explicar pedagógicamente  los políticos a la ciudadanía qué es una neumonía bilateral, lo que nos puede llevar a esta situación de manera pedagógica.

Los sanitarios, médicos de virología e inmunología, así como los médicos de atención primaria, médicos de urgencias señalan que esta pandemia no se está gestionando bien, que hay que cambiar de estrategia, que deben tomarse medidas más eficaces y controladas, que hay que vacunar, pero indican «que no se baje la guardia» porque aunque se esté vacunado con la tercera de recuerdo, nos podemos contagiar y contagiar a su vez a otras personas.

Además los Sanitarios nos enseñan pedagógicamente que es todo este embrollo, algo que los políticos desconocen y prefieren hablar de inmunidad de rebaño, bien con vacunas, ojo! a las vacunas que aumentan los anticuerpos de nuestra inmunología y pueden «volverse locos» y atacarnos a órganos como el corazón (pericarditis, endocarditis, etc,), el hígado, pulmones, páncreas, el sistema excretor y a cualquier órgano. El exceso de anticuerpos no es bueno.

Bien dejando que se infecte más gente para que se inmunicen también de rebaño, y esto no es protección. Protección es hablar claro a los ciudadanos y legislar medidas más drásticas como hacen en otros países, para que baje la curva y se mitigue la pandemia. Pero srs ciudadanos, supuestamente, desconocen las medidas y si las conocen varios millones no las han cumplido, y ahora, deprisa y corriendo, «que me pongan la vacuna» para poder ir de juerga, de cachondeo sin mascarillas, que ya son obligatorias para todos los ciudadanos, sin lavarse las manos con gel hidroalcohólico(esto ha sido visto por mis ojos) al igual que la distancia de seguridad. De este modo nos vamos todos al carajo.

Lo grave es que se produzca la Covid persistente en mayores y en niños.

¿Qué es la Covid persistente? Es una afección presente en personas que han sufrido la infección por el virus SARS-CoV-2, que no tiene relación con cómo ha sido su proceso en la fase aguda.  También se conoce como “COVID prolongado”, “síndrome COVID crónico” “long COVID” o “síndrome de COVID postagudo”.

La Covid persistente provoca a medio o largo plazo(5-6 meses del contagio), entre otros las siguientes secuelas: dolores de cabeza continuos, debilitamiento físico que les impide llevar una vida normal, dificultad para respirar, inquietud, nerviosismo y problemas neurológicos.

Según ASEPEYO «la infección aguda por el virus SARS-CoV-2 puede causar diferentes manifestaciones clínicas, principalmente respiratorias, y presentarse de forma asintomática, en un porcentaje elevado de casos.

Tras el contagio, el virus puede seguir la siguiente evolución:

Los síntomas finalizan, habitualmente, antes de las 4 semanas.

Se presentan secuelas derivadas del proceso infeccioso, especialmente si se ha desarrollado de forma grave.

Los signos y síntomas se mantienen más allá de las 4 ó 12 semanas, sin relación con otras enfermedades del paciente. En estos casos hablamos de COVID persistente».

La Pandemia se agrava con la variante ómicron, pero ya no es sólo eso, sino también con la vuelta al Colegio de los niños. Si antes de Navidad la IA era elevada, los médicos se temen que con los niños en la escuela y con el cambio de normas citadas en el artículo que escribí hace muy pocos días, titulado «Por una vuelta al Colegio con garantías de seguridad», la IA crecerá exponencialmente, cuyo enlace tienen aquí por si quieren leerlo:

Pobres infantes, ahora se van a encontrar con un problema añadido, con ómicron acechando para infectarlos y con una Covid 19 que a muchos si se infectan puede ser persistente con todas sus secuelas.

Como dicen los Sanitarios, ¿por qué no se ha podido retrasar la vuelta a la escuela dos semanas más tarde? Se habrían evitado males mayores.

No voy a reiterarme con las normas que sugerimos en el artículo anterior. Pero sí, preguntar es qué ningún político del Gobierno Central y de los autonómicos leen artículos de la prensa digital libre y progresista? De los cientos de asesores, ninguno es capaz de transmitirles verdades como puños?.

Por último, ¿por qué no se arregla el problema de Atención Primaria y del Servicio de Urgencia como solicitan los Doctores? ¿Por qué no se contratan más sanitarios y médicos para sustituir las bajas médicas y de este modo ayudar a solucionar estos problemas?

Escuchen a los médicos que saben solucionar la pandemia, y se dejen de politiqueo barato e inoperante. No se preocupen srs políticos que no van a perder su sillón, al contrario si hacen las cosas bien lo mantendrán.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Lo importante es la comunicación, un modo de comprender el momento y su lógica de intervención en tal momento. Y lo que escuchamos es un adoctrinamiento sobre un modo de actuación con fuerte carácter gubernamental pero en diametral opuesto a las leyes, a la constitución o a los derechos fundamentales en sí.
    Y lo ministerial está en una comunicación de cifras, de datos numéricos porcentuales de ciertos índices para medir sus extraños problemas que parecen los nuestros, si mucho más contundentes en sectores de población sensible a toda alteración de su normalidad en absoluto admisible con la que cae con los precios, en general todos los precios.
    Así que si cuadra tomen sus valientes determinaciones, hasta todo extremo si quieren, sobre los asuntos, todos ellos, sobre los cuales todos somos sus cobayas en pandemia o en cualquier situación; saquen oportuna conclusión del modo para informar, DE ACTUAR contra los que interesadamente alteran precios en conveniencia, y contra el virus, claro, porque creo que es obvio que si en realidad hoy hemos de afrontar un problema de un virus que no va a desaparecer al uso de Espartaco, rodilla en tierra a puerta de toriles, sería lógico dotar a la sanidad – que está sonada y al borde del KO – de refuerzos para no destrozar la única defensa efectiva de la misma vida contra cualquier enfermedad, de la que nosotros disponemos si la titularidad es universal, social, y pública, porque a mi parece que les deben mucho dinero los banqueros «e debería de estar medio choio feito».
    Vivimos un bucle de crisis – la mayoría evitables – desde 1992.
    El corrector se empeña en 1492.

  2. ¿ Porque nos empeñamos en asociar los síntomas a algo llamado «covid persistente» cuando la literatura medica ya los tiene descritos como síntomas de irradiación aguda desde hace años ?
    ¿ A quien le está interesando ponerle nombre nuevo a algo que ya existe ?
    ¿ Será que no se quiere afrontar que existe una toxicidad real en tecnologías que usamos de forma rutinaria ?

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído