sábado, 20abril, 2024
19.4 C
Seville
Advertisement

Covid-19: El fármaco remdesivir se empezará a utilizar en 127 países (pobres)

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La empresa de biotecnología Gilead ha firmado acuerdos para que el Remdesivir sea aplicado en 127 países del mundo. Hace unos días te informábamos sobre lo que estaba ocurriendo con este fármaco.

Según hemos sabido hoy, Gilead ha firmado acuerdos de licencia voluntarios no exclusivos con 5 fabricantes de medicamentos genéricos con sede en India y Pakistán para ampliar aún más la oferta del Remdesivir. Lo ha explicado la empresa al publicar el listado de los 127 países de ingresos bajos y medio bajos a los que irán destinados los tratamientos.

Cipla Ltd., Ferozsons Laboratories, Hetero Labs Ltd., Jubilant Lifesciences y Mylan son las empresas acogidas a la licencia libre de derechos. Todas ellas tienen derecho a recibir una transferencia de tecnología para llevar a cabo el proceso de fabricación, pero tendrán absoluta libertad para establecer los precios.

La Administración Trump ha apostado muy fuerte por este medicamento, llegando incluso a aprobarse por parte de la FDA antes de que terminase su estudio.

Lo cierto es que, tal y como te explicamos en el artículo que abordaba todo lo relativo a este medicamento, la crítica está sobre la mesa. Desde China afirman que este producto no tiene beneficios sobre los pacientes y además, alertan sobre los posibles efectos nocivos que puede provocar. Sin embargo, del otro lado están Estados Unidos y otras potencias (como España) que han comenzado ya a utilizar el medicamento de manera experimental en los enfermos de COVID-19.

Para conocer el listado de los 127 países puede usted pulsar aquí.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído