miércoles, 24abril, 2024
12.4 C
Seville
Advertisement

Cosidó aterriza en Castilla y León tras descartarlo Casado por ser un político sospechoso

El ex portavoz del PP en el Senado y ex director general de la Policía se refugia en la comunidad castellana con la bendición de los populares y Ciudadanos

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ni la regeneración política que proponía el líder de Ciudadanos en Castilla y León, Francisco Igea, ni que el PP nacional de Casado lo descartara por su posible vinculación con las cloacas del Estado, ha impedido que la comunidad castellana que preside Alfonso Fernández Mañueco se contrate a Ignacio Cosidó como personal eventual y con un sueldo de 54.039 euros brutos al año. Esto supone un salario mensual de 3.982 euros.

Cosidó estuvo relacionado con tramas como las cloacas del Estado

Cosidó dejó de ser portavoz del PP en el Senado entre críticas y acusaciones por su supuesta vinculación con la Operación Kitchen, que siempre ha negado, y también por la difusión de un mensaje en el grupo de Whatsapp de los senadores de su grupo donde se apuntaba que el acuerdo que el PP y el PSOE habían pactado en noviembre de 2018 para proponer al magistrado Manuel Marchena presidente del CGPJ permitiría controlar «desde detrás» el alto tribunal, lo que frustró finalmente el pacto.

Espectáculo

Las reacciones del PSOE y Podemos no se han hecho esperar. Por su parte, el portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Óscar Puente, ha señalado a Ciudadanos como «responsable» de la contratación por parte de la Junta del exsenador del PP Ignacio Cosidó como personal eventual, y ha criticado que si Cs «no se hubiera prestado a dar continuidad al PP, no se estaría viendo este espectáculo».

Desde Podemos, el secretario de Ámbito Rural de la Ejecutiva nacional de la coalición, y secretario general en Castilla y León, Pablo Fernández, carga contra el Partido Popular y Ciudadanos por el nombramiento de la Junta de Castilla y León como personal eventual a Ignacio Cosidó y a Esther Muñoz explicando que “es intolerable que el PP y Ciudadanos utilicen las instituciones como cortijo propio para colocar y para enchufar a dedo a sus acólitos”.

Fernández ha criticado los nombramientos como personal eventual este jueves en el Boletín Oficial de Castilla y León del ex senador Cosidó por verse relacionado con tramas como las de las cloacas del Estado y a la exsenadora Muñoz por estar notable y abiertamente en contra de la Memoria Histórica.

El líder de la formación morada arremete contra tales actos ya que entiende que “es intolerable que con dinero público, dinero de todos los castellanos y leoneses, se paguen a personas que están implicadas en las cloacas del Estado y que se jactaban de controlar por detrás al Tribunal Supremo o gente que se burla de la Memoria Histórica y que está en contra de destinar dinero público a, según ella: “desenterrar huesos””.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído