jueves, 28marzo, 2024
17 C
Seville

Cortar la M40 no ha supuesto sanciones de la Guardia Civil

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Según informa la Agencia Europa Press, la guardia Civil no procedió a multar ayer a ningún taxista en el marco de las movilizaciones del sector, “pese a que sí se produjeron cortes en la M-40 a lo largo de la tercera jornada de la huelga indefinida que mantienen para pedir que se regule el servicio de los Vehículos de Alquiler con Conductor”.

El pasado martes, sin embargo, la Guardia Civil de Tráfico identificó a varios conductores, concretamente, una veintena de taxistas fueron denunciados con sanciones que pueden oscilar entre los 600 y los 1000 euros, además de la consiguiente pérdida de puntos en el carnet de conducir. Las multas se pusieron infracciones de tráfico, conducción temeraria y por obstaculizar el normal desarrollo de la circulación en estas carreteras.

Hace ahora un año, podíamos leer esta noticia de El diario.es, donde se informaba de la imputación a 51 personas por los cortes de tráfico en la carretera N-11 durante las huelgas celebradas el 3 de octubre y el 8 de noviembre. El juez que citó a estas personas a declarar abrió diligencias por un delito de desórdenes públicos por los cortes del tráfico a su paso por los municipios barceloneses de El Bruc, Igualdad y Ódena.

Hace una semana, el miércoles 16 de enero, se produjeron en Gerona 16 detenciones por parte de la Brigada de Información de la Policía Nacional. Las detenciones se produjeron a plena luz del día, y sin orden judicial, con el único motivo de informar a los detenidos de que, en próximas fechas, serán notificados para que acudan al juzgado a prestar declaración por su presunta participación en el corte de las vías del ave (para conocer en detalle lo ocurrido con las detenciones pulse aquí) . La Generalitat ha anunciado ya que denunciará estas detenciones, por considerarlas inaceptables, ya que no se amparan dentro de ninguna de las causas previstas por la ley.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído