viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

Correos y BBVA firman un protocolo para ampliar los servicios financieros en la España rural

El protocolo permitirá que los clientes del banco puedan acceder al servicio de retirada e ingreso de efectivo en todos los puntos de atención de Correos, y los carteros y carteras podrán entregar dinero en cualquier domicilio de España

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Correos y BBVA han firmado un protocolo de colaboración para ampliar los servicios financieros en la España rural. El banco sella un protocolo bilateral, dentro del marco establecido en el acuerdo de colaboración que suscribieron AEB, CECA y Unacc con Correos el pasado mes de julio, para facilitar la retirada de dinero en efectivo y mejorar el acceso a los servicios financieros básicos en zonas rurales de todo el territorio nacional. El objetivo es que todos los ciudadanos, con independencia de su edad y lugar de residencia, tengan acceso al efectivo con el menor desplazamiento posible.

El acuerdo, firmado por Juan Manuel Serrano, presidente de Correos, y Peio Belausteguigoitia, ‘country manager’ de BBVA España, permitirá ampliar el servicio bancario de la entidad en las zonas rurales. Juan Manuel Serrano ha destacado que “Correos pone a disposición del BBVA la capilaridad y total cobertura territorial de su red de oficinas y servicios rurales, para contribuir a la inclusión financiera en toda España y garantizar el acceso a efectivo a toda la ciudadanía, también en el ámbito rural”. Por su parte, Peio Belausteguigoitia ha señalado: “En BBVA seguimos trabajando para cubrir las necesidades de todos nuestros clientes. La firma de este protocolo de colaboración tiene como objetivo ampliar la cobertura de nuestros servicios financieros, a través de un servicio universal, como es el postal, que realiza Correos”

BBVA acuerda por lo tanto colaborar con Correos que,  a través de su red de 2.389 oficinas y sus 6.000 carteros rurales, alcanza el 100% de los municipios españoles, para dar servicio bancario básico en las zonas comprendidas en la denominada España rural, así como a las personas mayores en dicho ámbito geográfico.

Conscientes de la necesidad de que las personas puedan acceder a los servicios bancarios, con independencia de su edad y municipio de residencia, BBVA se ha unido a este protocolo que supondrá que sus clientes en España puedan acceder a los servicios de Correos Cash, que permite la retirada e ingreso de efectivo en todos los puntos de atención a la ciudadanía de Correos y llevar dinero a domicilios de España mediante los 6.000 carteros y carteras rurales. Con ello, el banco se adhiere al acuerdo suscrito entre Correos y las asociaciones bancarias, por el que pone a disposición del sector bancario su amplia red de distribución en toda la geografía.

A partir de aquí, y para explorar la mejor forma de colaboración, se ha constituido un equipo conjunto multidisciplinar que avanzará en la búsqueda de las mejores soluciones que respondan a las necesidades de todos los ciudadanos.

El desarrollo de este nuevo acuerdo permitirá acercar los servicios financieros básicos a los clientes de BBVA que residen en áreas rurales y aquellos más afectados por la brecha digital, contribuyendo positivamente al desarrollo económico de estas regiones. 

Correos continuará ofreciendo sus servicios a empresas, instituciones y administraciones para impulsar y desarrollar la actividad de su red de oficinas, un activo que garantiza el acceso al servicio público a todos y todas, y contribuye a la cohesión territorial y al desarrollo económico de personas y empresas, tanto en ámbitos urbanos como en las zonas rurales de España.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído