viernes, 29marzo, 2024
16.5 C
Seville

Correos reconoce las contrataciones irregulares de Alicante

Solidaridad Postal denuncia despidos en fines de semana para ahorrar la cotización en Seguridad Social

Jorge Martín
Jorge Martín
Graduado en periodismo y con un Máster en Locución. Creador y escritor de Rebobinando el cine. Cinéfilo y fotógrafo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Un estudio realizado desde septiembre de 2013 hasta diciembre de 2017 ha destapado la historia. Desde que el Sindicato de Solidaridad Postal lo denunciase, una Inspección de Trabajo ha dado la razón a 347 trabajadores. Correos despedía a los trabajadores los viernes para volver a contratarlos el lunes siguiente, ahorrándose de esta forma la parte proporcional de su sueldo y las cuotas de la Seguridad Social, tanto de festivos como fines de semana.

Y aunque ha sido el sindicato desde Alicante el que ha llevado el peso de la denuncia, aclaran que no es algo que ocurra únicamente allí, y que desde que se ha hecho público el caso les han llegado “muchas denuncias a través de redes sociales de que ésto es una práctica habitual en toda España”. La solución por parte de Correos está siendo la de aceptar el contenido de las actas, y pagar a los trabajadores afectados.

Añaden desde el Sindicato que ellos “van a seguir denunciando”, puesto que estos 347 trabajadores no son más que la punta del iceberg. La práctica que llevada a cabo por Correos se ha estado “realizando durante mucho tiempo”, y a medida que vayan saliendo casos esperan que “vayan corrigiendo el comportamiento”.

Para el Sindicato Solidaridad Postal, las actas de liquidación de la Inspección de Trabajo “confirman la existencia de estas formas irregulares de contratación y fraude en la cotización, por lo que quedó claro que era una práctica generalizada y continuada en el tiempo”.

Aclaran además desde Solidaridad Postal que aunque están contentos con la respuesta de Correos de pagar a los afectados porque “indica el camino correcto a seguir”, pero quieren dejar claro que “la contratación que se hace en Alicante es la misma que se hace en toda España”. Es una situación que “se tiene que intentar corregir”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído