jueves, 28marzo, 2024
17.3 C
Seville

Correos presenta el primer sello LGTBI en el 50 aniversario de la Gran Redada del Pasaje Begoña

Desde su lanzamiento ha vendido 226.300 ejemplares y puede seguir adquiriéndose a través de las principales oficinas de Correos

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Correos ha presentado el primer sello LGTBI en el acto que tuvo ayer en Sevilla, con motivo del 50 aniversario de la Gran Redada del Pasaje Begoña.

El acto fue presentado por Carla Antonelli y contó con la participación de diferentes instituciones y autoridades como el Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, los Alcaldes de los Ayuntamientos de Torremolinos y Sevilla, José Ortiz y Juan Espadas, respectivamente, el Presidente de la Asociación Pasaje Begoña, Jorge M. Pérez, y la directora de Comunicación de Correos, Eva Pavo, entre otros.

El sello dedicado al 50 aniversario de la Gran Redada del Pasaje Begoña, se emitió en junio de 2020 y rinde homenaje a la celebración mundial del “Orgullo”, con los colores de la bandera arcoíris y una leyenda alusiva al “Pasaje de Begoña, en Torremolinos”, que en 2019 fue declarado Lugar de Memoria Histórica y cuna de los Derechos y Libertades LGTBI.

Esta emisión filatélica es todo un éxito de ventas. Desde su lanzamiento ha vendido 226.300 ejemplares y puede seguir adquiriéndose a través de las principales oficinas de Correos, en su Tienda Online (tienda.correos.es) y a través del Servicio Filatélico en el teléfono 915 197 197 o en el email [email protected].

Correos ha emitido un matasellos conmemorativo especialmente con motivo de este 50 aniversario, que estarádisponible durante diez días en la oficina principal de Sevilla, en la Av. de la Constitución 32, para que coleccionistas, filatélicos y clientes en general puedan utilizarlo en sus envíos.

Correos tiene un fuerte compromiso con la defensa de la igualdad de derechos y la visibilización de la diversidad como un valor inclusivo y positivo en cualquier sociedad.

Recientemente, ha recibido el Premio Diversa Institucional por su labor en favor de visibilizar la normalización de la realidad LGTBI en España, en el marco de los V Premios Diversa 2021, celebrados el pasado sábado 12 de junio en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Los Premios Diversa son los galardones más importantes a nivel nacional que premian y ponen en valor el interés, el trabajo e implicación de empresas, instituciones y personas en cuanto a diversidad se refiere.  A Correos se le ha otorgado este premio por el conjunto de iniciativas llevadas a cabo en este ámbito, tanto las destinadas a la concienciación de la sociedad como las dirigidas a todo el conjunto de sus empleados y empleada.

En julio de 2019, Correos se adhirió a la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGTBI, REDI, convirtiéndose en la primera  empresa pública que daba un paso adelante para generar ambientes de trabajo respetuosos con las diferencias debidas a la  orientación sexual o identidad de género de las personas.

En junio de 2020, además del sello, lanzó también la campaña #NoSoloAmarillo para mostrar su compromiso con el colectivo LGTBI y visiblizar su apuesta por la diversidad y la lucha contra la discriminación.

Correos también ha creado el Glosario LGTBI, el primer documento de este tipo que elabora una empresa pública, para ponerlo a disposición de su plantilla. Asimismo, ha difundido entre sus empleados y empleadas infografías explicativas para promover el respeto a la diversidad a través del conocimiento y el uso de términos inclusivos, libres de prejuicios y connotaciones negativas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído