viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

Correa ratifica en el Congreso la financiación ilegal del PP

El cabecilla de la trama Gürtel cree que "puede ser que no estén todos los que son" y señala a Señala a Mariano Rajoy por aprobar todos los gastos de campaña del partido

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Francisco Correa ha comparecido esta mañana a través de videoconferencia en la comisión del Congreso que investiga la supuesta financiación irregular del Partido Popular.

El cabecilla de la trama Gürtel, preso en la cárcel de Valdemoro, ha apuntado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como el cargo del PP que desde la Secretaría General del partido daba el OK a todos los gastos de campaña y ordinarios en toda España.

Correa por consejo de su abogado no iba a responder para no perjudicar su derecho a la defensa por los procesos que tiene abiertos, pero ha ido corroborando todos los datos sobre las irregularidades en las cuentas populares que están siendo juzgadas.

Txema Guijarro, diputado de Podemos, le ha preguntado cuál era el papel del secretario general en la aprobación de los gastos de campaña y gastos ordinarios. Correa le ha respondido: «Yo creo que él daba el ok».

¿Le constaba que era Rajoy quien aprobaba esos gastos ha contestado?: Correa ha respondido: «Pienso que sí».

Correa ha recalcado que ya está claro cómo pagaba el PP valenciano a su empresa los actos electorales, después de las revelaciones en la Audiencia Nacional de los empresarios de la trama Gürtel valencia, que implicaron a Costa y al expresidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps. Correa se ha remitido a su declaración ante la Audiencia Nacional en la que confirmó que parte de esos abonos se hicieron con dinero negro.

Correa ha comenzado y acabado su comparecencia asegurando que «todos los partidos políticos tienen un grave problema de financiación» y que lo que ha sucedido en el PP es una práctica habitual. Correa ha puesto como ejemplo el caso Palau.

Correa a preguntas de Toni Cantó se ha reafirmado que entre los imputados del PP en el caso Gürtel «no están todos los que son»,  y ha ratificado la supuesta financiación ilegal del PP.

El empresario encarcelado en Soto ha respondido a las preguntas que no han perjudicado a su defensa judicial. Correa ha recordado que en el juicio sobre la supuesta financiación ilegal del PP valenciano, ya han reconocido claramente cómo pagaban a su empresa, Orange Market, los actos que organizaban para el partido Popular en la Comunidad Valenciana.

«Yo no les quiero hacer perder el tiempo, pero ya ha quedado muy claro en el tema de Valencia cómo nos abonaban«, ha añadido Correa antes de someterse a las preguntas de los diputados.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído