martes, 23abril, 2024
21.3 C
Seville
Advertisement

El coronel Pedro Baños próximo director de seguridad nacional

Es uno de los mayores expertos en la lucha antiterrorista yihadista, y uno de los asesores en la toma de decisiones geoestratégicas de Pedro Sánchez

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El coronel en reserva Pedro Baños, será el próximo Director de Seguridad Nacional. Es uno de los mayores expertos en la lucha antiterrorista yihadista, y uno de los asesores en la toma de decisiones geoestratégicas de Pedro Sánchez.

Pedro Baños es coronel del Ejército de Tierra. Tras abandonar la academia militar en 1985, ejerció el mando de distintas unidades en las guarniciones de Burgos, Bilbao, Almería y Toledo.

De 1999 a 2001, estuvo destinado en la Secretaría General del Estado Mayor del Ejército de Tierra, en Madrid. Durante los tres años siguientes, fue Jefe de la Contrainteligencia y Seguridad.

Baños tiene conocimiento sobre el terrorismo yihadista y los peligros que significan para Europa y sobre todo España. El coronel ha sido profesor en la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas, perteneciente al Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional, en Madrid.

El nuevo cargo de Baños es director del Departamento de Seguridad Nacional (DSN) del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, máximo órgano de asesoramiento al Presidente del Gobierno en materia de Seguridad Nacional, según se recoge en el real decreto de 2017 que reestructura la presidencia del Gobierno.

Coordina la labor de los consejos de Seguridad Nacional: el Consejo Nacional de Ciberseguridad, Seguridad Marítima, gestión de crisis, Inmigración, No Proliferación y Seguridad Energética.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído