martes, 23abril, 2024
15.4 C
Seville
Advertisement

Coronavirus: “Sin novedad en el frente”

Manel Mas
Manel Mas
Estudié contabilidad y economía, fui perito y profesor mercantil, ejercí de profesor en Alesco (Altos Estudios Comerciales) en Barcelona dando clases de contabilidad, cálculo y derecho mercantil.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Efectivamente, fue un mensaje tranquilizador, especialmente para aquellos televidentes que están abonados a programas de gran calidad como «Gran Hermano o Supervivientes» que, en caso de ver noticieros y escuchar un alto militar, cargado de medallas, darles esta noticia, los tranquiliza mucho, más si encima se les dice que la guardia real colaborará en la lucha contra el virus y que el rey es el primero soldado de España. ¿No es para quedarse tranquilos?

En estos momentos el gobierno español tiene el mando y la responsabilidad de ejecutar todas las medidas a su alcance para dar respuesta a la crisis sanitaria que estamos sufriendo y, entre estas medidas, se decretó un estado de alarma de 15 días, que ha sido prolongado otra quincena, como mínimo, según vean los resultados y un confinamiento total de la población.

Este confinamiento que, inicialmente, ha sido light, puesto que no se cerró Cataluña, País Vasco y Madrid (principal foco de infección), además continuaron abiertos puertos, aeropuertos y ferrocarriles, a pesar de una baja considerable de desplazamientos en estos medios. Todo nos viene a demostrar que el gobierno ha actuado tarde y mal. Vean cuales eran sus previsiones.

Inici del formulari

La situación en Madrid es desesperante, hoy las noticias corren a una velocidad de vértigo gracias a las redes sociales. Algunos medios, incluso, publican que las personas mayores de 65 años pueden quedar sin la atención debida por carencia de lugar y de medios. ¿Los profesionales sanitarios tienen que decidir a quién atienen y a quienes dejarán morir? ¿Ellos que hacen turnos de muchas horas, que están en contacto con los enfermos poniendo en peligro su propia salud, son los que tendrán que tomar esta decisión? ¿No tiene nada a decir la clase política sobre el particular? ¿Cuál es su responsabilidad?

Si quieren conocer todos los detalles pulsar este enlace: https://youtu.be/5mdhfGmpMio Se trata de un seminario donde se explica a quién atender o no en razón de su edad

Que España ha actuado tarde y mal, no es solo mi opinión, fijémonos en lo que se ha publicado en el The New York Times: Ante la situación, la la respuesta del gobierno de Cataluña que «reaccionó con más rapidez» que el señor Sánchez, cerrando bares y restaurantes el pasado viernes y pidiendo a las autoridades nacionales que le ayudaran a confinar su región del resto de España.

La Sanidad alemana ha considerado Madrid como «in área de riesgo internacional por el caso del coronavirus», a causa del incremento de los casos, según ha informado el telediario de la televisión germánica. La decisión la ha tomado el organismo público especializado en enfermedades. Madrid pasa de este modo a tener la misma consideración que las regiones confinadas de Italia, Irán, China, Corea del Sur y el Tirol.

Las cosas tarde o temprano acaban saliendo a la luz, al ministro Pedro Duque en una intervención televisiva se le escapó decirnos que el gobierno tenía noticias del virus desde el mes de enero y que ya el 2 de febrero empezaron a trabajar de cara a lo que se nos venía encima. ¿Cómo se ha tardado tanto a tomar medidas?

Ya, por último, los invito a ver la mayor crítica hecha en el estado español por la ineficacia en el tratamiento de la pandemia del coronavirus y que no podrán ver en los medios de comunicación por las razones de todos conocidas.

¿Qué piensan ustedes, queridos lectores? En este artículo, dedicado al tema del coronavirus, soy muy crítico en las propuestas del gobierno para hacerle frente, lo digo a todos los niveles, político, social, económico y, sobre todo, sanitario. Sé que Pedro Sánchez hace lo que puede pero no es suficiente. Ignoro quién son sus asesores pero en algunos temas ha fallado estrepitosamente. Ante un pedido de material urgente a China, este no lo atendieron porque querían satisfacerlo a 90 días y el país asiático se negó. Y no olvidemos el fiasco de los test. Esto solo son ejemplos. España ya tiene más víctimas que la propia China y, en caso de seguir así, superará a Italia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído