Hasta hoy miércoles se han registrado en Portugal un total de 187 muertes por COVID-19 (27 en las últimas 24 horas) y un total de 8251 personas infectadas (808 más que ayer).

El Primer Ministro, Antonio Costa, ha anunciado que el próximo paquete de medidas está a punto de anunciarse por parte del ejecutivo. Serán “medidas más claras”, pero no ha especificado todavía en qué van a consistir.

“Vamos a adoptar medidas más claras para que las personas se den cuenta de que durante el período de Pascual, realmente no pueden caminar y deben quedarse en sus casas de manera permanente. Creo que tendremos que apretar un poco, dando una señal más clara de que realmente no es hora de que nos movamos de un lado a otro” ha dicho el Primer Ministro portugués en una entrevista que le han realizado esta misma mañana.

Ha explicado durante su entrevista que el deseo del gobierno es que todo pueda volver a la normalidad a finales de abril, pero que por el momento, al ser un virus desconocido, no puede asegurarse nada. También ha explicado a la audiencia que ha habido mucha gente asintomática que ha podido infectar a otras personas sin saberlo, y que por eso es esencial cumplir con las medidas de confinamiento.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre