“Esto es serio: tómenselo en serio ustedes también” ha dicho la canciller alemana a su pueblo en un mensaje televisado hace unos minutos.

“Desde la reunificación de alemania, o mejor dicho, desde la Segunda Guerra Mundial, nuestro país no ha afrontado un desafío que dependa tanto de nuestra solidaridad colectiva” ha señalado.

“Estamos ante un desafío histórico y sólo juntos podremos superarlo”, ha apuntado, pidiendo a los alemanes que respeten las reglas, pues hay muchas personas que no se las están tomando en serio. “Tenemos que mantener las distancias unos de otros como forma de respeto. En este momento es la única verdadera señal de afecto. Hay un motivo si los virólogos dicen que abuelos y nietos no deben juntarse”.

Ha criticado también la compra desmesurada, porque “carece de sentido y es insolidaria”. Por el momento, en Alemania se está hablando de 8.198 casos confirmados y 13 muertes. Pero las cifras son contradictorias, y hay fuentes que señalan que son 9360 infectados y 26 los fallecidos (según Johns Hopkins University).

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre