viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

Coronavirus: Madrid restringe aún más el acceso a espacios públicos por la irresponsabilidad de algunos ciudadanos

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las imágenes de La Pedriza repleta de coches o el Parque del Retiro con personas haciendo deporte ha provocado que tanto el Ayuntamiento como la Comunidad de Madrid hayan aumentado las restricciones a espacios públicos al aire libre.

Desde la Consejeria de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid han apelado a la responsabilidad de los madrileños a que se queden en casa, que es la mejor de las recomendaciones sanitarias, y no se aglomeren en la sierra, ya que no se pueden poner límites al monte público. Desde este departamento regional se han cerrado desde el viernes los 8 centros de educación ambiental y los 4 centros de visitantes del parque nacional de la Sierra de Guadarrama. Asimismo desde el 112 se está aconsejando no ir a zonas de recreo y no aglomerarse en zonas al aire libre de la sierra.

El Ayuntamiento se ha visto obligado a cerrar todos los parques de la ciudad ante la aglomeración de personas que no han entendido que la mejor forma para frenar los contagios del coronavirus es quedarse en casa. A partir de las 16 horas se ejecutará dicho cierre. La Casa de Campo y el Parque del Retiro han contado en la mañana de este sábado de una importante cantidad de personas haciendo deporte o paseando con menores. También se han cerrado parques infantiles que aún se mantenían abiertos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído