sábado, 20abril, 2024
19.5 C
Seville
Advertisement

Coronavirus: Los jóvenes, también. «No eres invencible»

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

A principios de semana, la OMS advertía de que los niños debían ser tratados también como grupo de riesgo.

Apuntaban a que se estaban produciendo muertes entre los más pequeños. Y días después, señalaba también que los jóvenes estaban siendo infectados, por lo que había que reforzar las medidas de protección también entre este grupo de población.

Sanidad reconocía ayer la muerte de, al menos, tres personas jóvenes sin patologías previas, por el covid-19. Informaban ayer desde el gobierno que el impacto en este grupo de población es menor, en comparación con los mayores de 65 años, pero no por ello deja de ser importante.

El 67% de los contagiados tienen menos de 65 años. Y entre las personas fallecidas ya ha podido saberse que había ayer tres personas, de 37, 39 y 53 años.

La Organización Mundial de la Salud también ha hecho un llamamiento: «no solamente mata a gente mayor, sino que un número significativo de gente joven ha muerto ya». Señalaba en rueda de prensa. En este sentido, el director general de la OMS recomendaba a los países que tomen medidas de aislamiento, que hagan pruebas a todo el mundo y que aíslen todos los casos positivos.

Mientras las cifras aumentan, es evidente que también habrá mayor número de contagios entre población joven. El investigador y médico Jaime Barrio explicaba para la cadena ser que hay factores diversos que pueden incidir: desde el hecho de tener una predisposición genética que pueda hacer que afecte más el virus, a la exposición ante él. O también hay que tener en cuenta que hay personas jóvenes que pueden tener algún tipo de patología, problemas del sistema inmune y no haber sido diagnosticados.

Señalaba el experto que «no hay que ponerse nervioso ni hay que entrar en pánico», pero que esto es «como una lotería y te puede tocar». Además, señaló que en ningún momento se ha dicho que los jóvenes se libren de la enfermedad, y que en muchos casos puede haber patologías subyacentes que no se conozcan. Así, explicaba que «hay jóvenes que tienen pocos síntomas y se ponen muy malitos y tienen que ingresar en la UCI».

«No eres invencible»

El jefe de la OMS ha lanzado este mensaje de manera directa a la población jóven a nivel mundial. «No eres invencible», ha señalado. Además, les explicó que su autocontrol, podría salvar la vida de sus mayores.

«Hoy tengo un mensaje para vosotros, los jóvenes: no sois invencibles. Este virus puede llevar al hospital durante semanas, o incluso matarte. Incluso, si no enfermas, las decisiones que tomes sobre dónde vas pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte de otra persona». Así de contundente acaba de hablar Tedros Adhanom, en la conferencia que ha dado desde Ginebra.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído