jueves, 25abril, 2024
22.8 C
Seville
Advertisement

Coronavirus: La UE propone el cierre de sus fronteras exteriores

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Unión Europea acaba de anunciar que las fronteras exteriores quedarán temporalmente cerradas con el objetivo de frenar la expansión del coronavirus.

 

Ha sido Ursula Von Der Leyen, presidenta de la Comisión Europea quien ha dado el comunicado oficial en una reunión por videoconferencia del G7, anunciando las restricciones temporales para los viajes no esenciales hacia la Unión Europea. Esta medida estará en vigor durante 30 días, en principio, aunque no se descarga ampliar el periodo en caso de ser necesario.

La medida plantea exenciones para los residentes de larga duración en la UE: miembros de familias de nacionales europeos y diplomáticos. Se permitirá la llegada de personal esencial: médicos, enfermeras, expertos que puedan ayudar a paliar la pandemia en Europa.

No se verán afectados los transportes de mercancías

Los transportistas de mercancías no se verán afectados por las limitaciones. El suiministro de bienes esenciales ha de quedar garantizado y, por ello, se han previsto las medidas oportunas para que el abastecimiento quede garantizado.

De esta manera, aquellos trabajadores fronterizos que entran y salen desde países vecinos de la UE podrán continuar con sus actividades.

Carriles rápidos para transporte esencial de mercancías

Se ha anunciado la creación de carriles rápidos para que los transportistas que circulen entre los estados miembros puedan tener facilidad de tránsito. Especialmente allí donde se han cerrado las fronteras internas de la UE.

El cierre de fronteras también se aplica a los socios de Schengen

El cierre de fronteras se aplicará también a los cuatro países asociados al espacio Schengen: Noruega, Islandia, Suiza y Liechtestein.

Compartir suministros médicos 

La presidenta de la Comisión Europea ha señalado también que los Estados Miembro deben aumentar la producción de equipos médicos y compartirlos dentro de la Unión. Ha señalado que » ningún país tiene capacidad de producir por sí solo todo el material que se necesitará para tratar a los pacientes para luchar contra el coronavirus», por lo que el reparto entre los miembros de la Unión será indispensable.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído