jueves, 28marzo, 2024
18.1 C
Seville

Coronavirus, la pandemia del príncipe y el mendigo

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La pandemia del coronavirus va más de héroes (los que, como los profesionales sanitarios, las cuidadores de ayuda a domicilio, las auxiliares en las residencias, entre otros, lo dan todo) y villanos (los pocos que quieren aprovecharse de forma miserable para sacar rendimiento de la tragedia de todos), que de príncipes y mendigos. Porque a todos les está afectando por igual.

Impacto social causan positivos en coronavirus como el del Príncipe Carlos de Inglaterra, el ingreso -ya dada de alta- de Esperanza Aguirre, la muerte del marqués de Griñón y la de Lucía Bosé.

Probablemente conocemos más famosos que gente común, porque es a ellos a los que más se les ha hecho la prueba -en el caso de tener responsabilidades de Estado- o porque salen más en la prensa por el hecho de ser conocidos.

Así, la población acusa y sufre con cada muerte conocida -y por las cifras globales de tanta población afectada- y con cada positivo que aportan los nuevos test. Desde la vicepresidenta del Congreso, Ana Pastor, hasta ministras como Irene Montero o Carolina Darias, o la recién confirmada de la vicepresidenta Carmen Calvo.

De todos los partidos

Pero no hay partido que se libre: el virus también ha golpeado a algunos presidentes autonómicos. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dio positivo y se encuentra telebrajando, al igual que el presidente de la Generalitat, Quim Torra. El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, también dio positivo, igual que Ortega Smith. El diputado de Galicia En Común, Antón Gómez Reino, es otro de los afectados.

También permanecen ingresados el expresidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, y el exconsejero y presidente de las Cortes de esta comunidad, Juan Cotino.

Este lunes también se conocía que la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y su marido, Fernando Ramírez de Haro, recibían el alta hospitaria en la Fundación Jiménez Díaz. Tanto ella como su marido llevaban cuatro días ingresados tras haber dado positivo en la prueba del coronavirus.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído