Las clases dominantes están logrando generar con la propagación del coronavirus un escenario de pánico entre la población que no hace otra cosa que favorecer sus intereses de sometimiento al pueblo. Como ya ocurrió con la Gripe A en el año 2009, que también surgió en China, casualmente cuando el país asiático se estaba convirtiendo en una de las grandes económicas y que acaparaba las deslocalizaciones de las principales multinacionales de los sectores más simbólicos de Estados Unidos, se está dando la imagen de que el coronavirus es una nueva plaga de peste negra del tipo de la que devastó Europa en la Edad Media. En realidad, el coronavirus es menos agresivo y está provocando, proporcionalmente, muchas menos muertes de las que se producen en el mundo a causa de enfermedades comunes para las que hay cura y tratamiento como, por ejemplo, la gripe.

Entonces, si los expertos afirman que no hay que generar el pánico actual, ¿por qué se está propagando ese miedo? ¿A quién le interesa que el pánico se haya apoderado de la población mundial?

En primer lugar, es significativo que los países más afectados sean China, Italia, Irán y Corea del Sur. Cada cual tiene su modo de ser un peligro para Estados Unidos y sus élites.

China

El gigante asiático es actualmente el principal competidor económico de Estados Unidos y, en muchos aspectos, ya ha superado a los norteamericanos. De ahí el interés de Donald Trump en ahogar a la economía china con la guerra comercial iniciada en 2019. El American First del actual inquilino de la Casa Blanca parte, principalmente, del intento de sometimiento a China, sobre todo porque la tecnología de los asiáticos está muy por encima de la del resto del mundo. Con la guerra arancelaria no se podía limitar el crecimiento y la I+D+I china. Por esta razón, en medio de la pugna por el control del 5G y por la superación de las empresas chinas de telefonía como Huawei o Xiaomi a las americanas en volumen de ventas a un precio más competitivo y con mejores prestaciones, era necesario atacar a China desde otro flanco.

El coronavirus ha provocado el ahogamiento del consumo interno en fechas que son clave para la economía china, como el Año Nuevo, o la eliminación de eventos, como el Mobile World Congress, que son el mejor escaparate para el gigante asiático para mostrar sus enormes avances tecnológicos.

Corea del Sur

Mientras que los coreanos fueron partícipes de la cancelación del Mobile con la salida de marcas emblemáticas como LG y que tanto afectó a las empresas chinas, ahora son los que están sufriendo el pánico del coronavirus. Corea del Sur se ha convertido en las últimas décadas en otro de los máximos competidores empresariales de los Estados Unidos, no sólo en la competencia tecnológica con multinacionales que son referentes en la telefonía como Samsung (el mayor vendedor de terminales a nivel mundial) o LG, sino que en el sector de la automoción, gigantes como Hyundai están haciéndose con un nicho de mercado que afecta directamente a las grandes corporaciones norteamericanas y europeas, sobre todo en lo referido a la transición hacia automóviles híbridos o eléctricos. El pánico por el coronavirus ya ha provocado la paralización de varias fábricas.

Irán

El país persa tiene un enfoque más geopolítico que económico. El conflicto abierto entre Estados Unidos e Irán o la ruptura de los acuerdos nucleares por parte de Trump, además de la ejecución del general Soleimani y de la respuesta iraní contra una base militar que, según Trump, no tuvo consecuencias físicas para los soldados cuando, en realidad, sufrieron lesiones cerebrales.

En este aspecto, que Irán sea uno de los países con más incidencia supone un intento de favorecer a los aliados de Estados Unidos en la zona: Israel y Arabia Saudí.

Italia

El caso de Italia tampoco es casual, sobre todo porque el brote se produjo en la zona más industrializada del país transalpino, en las regiones de Lombardía, Veneto y Piamonte. La capital de ésta, Turín, es, quizá, la zona más importante del sector de la automoción de occidente, puesto que ahí se encuentra FCA (Fiat) que hace años se hizo con el control de marcas emblemáticas para los Estados Unidos como Chrysler, Jeep o Dodge. Modelos emblemáticos como el Voyager o el Grand Voyager ahora llevan en el morro del coche el símbolo de Lancia, lo que supone para muchos estadounidenses un ultraje a su historia y legado. Además, esa zona norte de Italia supone uno de los puntos clave para la economía de la Unión Europea, todo ello en el momento en que Trump está enfrentado a Europa por asuntos como, por ejemplo, la Tasa Google. El viejo continente es muy viejo y, casualmente, el coronavirus se ha empezado a propagar por el norte italiano.

Los mercados financieros y las élites

El pánico del coronavirus está afectando a todos los mercados financieros con caídas que no se conocían desde la crisis económica de 2008, una crisis provocada por las élites tras dejar caer a Lehman Brothers y que ha tenido como consecuencia el incremento de la desigualdad: los ricos son más ricos y los pobres más pobres. Además, se ha producido una acumulación de riqueza desconocida desde II Guerra Mundial.

Los grandes fondos de inversión y los bancos custodios donde se almacenan de forma anónima las riquezas de los poderosos, tanto legales como ilegales, se encuentran principalmente en Estados Unidos, a la sombra del edificio New York Stock Exchange. Es muy probable que las posiciones bajistas estén ganando mucho dinero con la caída de los parqués, porque siempre lo hacen, y, casualmente, esos bajistas están controlados por esos grandes fondos y esos bancos custodios.

Por tanto, el coronavirus es, en realidad, una herramienta que están utilizando las élites y los poderosos para generar mucho pánico entre los pueblos. Luego aparecerán como los salvadores porque las farmacéuticas han logrado desarrollar en tiempo récord una nueva vacuna pero, el miedo ya está ahí y es un modo de someter un poco más a las ciudadanías libres del mundo.

Coronavirus: la I Guerra Mundial del siglo XXI

12 COMENTARIOS

  1. Todo indica que ha sido estados unidos y trump quien ha provocado el desastre pero hay fuentes que dicen que ha sido un ataque de bandera falsa para que todo le culpe a el y provocar la lucha entre ambos paises .
    podria haber sido el estado sionista TERRORISTA de israel , hay agentes del desastre identificados como bill gates y su fundacion que tiene miedo a las represalias chinas porque ha sido pillado .esta claro que todo favorece a estados unidos claramente sin lugar a dudas.
    un infiltrado en el laboratorio chino virico de wuhan solto al bicho fuera para provocar la catastrofe ,los chinos ya no piensan en el murcielago .hay algo claro ha sido hecho a posta .
    y china por culpa del coronavirus ya no crece .fue la unica manera que encontraron para parar le hegemonia mundial de china.

  2. algo muy raro pasa y no nos damos cuenta.
    hace tres dias estuvo trump en la india .
    su bajada del avion respetuosa su seriedad sus formas diplomaticas en extremo indican que considera este viaje de maxima importancia estrategica ,ni un solo fallo ni salida de lugar.
    la India era un aliado de china ,fomaba parte de la alianza BRICS (brasil rusia india china,sudafrica) y parece que se ha cambiado de chaqueta se ha pàsado a estados unidos .
    por otro lado se han encontrado yacimientos riquisimos de oro en la india hace una semana y ahora viene algo muy extraño como se mantiene la india inmune al coronavirus?
    como puede ser que en un pais gigantesco con una superpoblacion este libre del coronavirus y ademas hace frontera con china .

    • Pero que bien se lo pasa usted. Creo que JJ Benítez le va a contratar para escribir su próxima “novela”. Va a ser fabulosa con su colaboración.

  3. “Manuel Domínguez Moreno
    Periodista , escritor, sociólogo, politólogo y perito en procesos de paz a nivel nacional e internacional“ y en sus ratos libres escritor de ciencia ficción.

  4. Sin duda alguna, ya sea el gobierno estadounidense o de China tienen algo que ver, en China, a veces pienso que pudiera haber sido, por el exceso de población, pero, ahora leyendo su artículo, pienso que Estados Unidos, también podría estar involucrado…

  5. La ciencia ficcion nunca es reconocida de recien llegada.
    En cuanto se acabe la propaganda televisiva, y se deje de infundir el miedo con el unico objetivo de someter, las noticias derivadas de esta nueva falsipandemia saldran a la luz.
    Tranquilos llega la primavera…adios a las gripes comunes ,interesadas o no.
    En breve los telediarios cambiaran el discurso hacia..tema crisis economica,que era el objetivo real.

  6. Manuel, no vas mal encaminado (por desconfiar) pero te falta mucha información. A los que os ha faltado tiempo para criticarle y desacreditarle, os digo que estáis muy dormidos y que la disonancia cognitiva es muy peligrosa (tanto como la ignorancia).
    No existe ningún virus en absoluto: es simplemente la gripe normal de año tras año enmascarada con un nuevo nombre y la que causa cerca de un millón de muertes anuales (sí, por desencadenar problemas respiratorios a los ya débiles o ancianos).
    Bill Gates realizó un simulacro a finales de 2019 (Evento 201; busquen en Internet) con el Coronavirus, para ver cómo reaccionaba la población y si obedecían como esperaban. El término «coronavirus» existe desde los años 60 (una simple búsqueda en Ngrams os dará numerosos resultados en diversos libros y artículos médicos). No es nada nuevo.
    Tampoco es nuevo que Bill Gates, su familia, antepasados y amigos estén estrechamente relacionados con la Élite (Rockefeller, Rothschild, Kissinger, Soros y compañía), y que siguiendo un minucioso plan de despoblación (Agenda 21) hayan estado creando vacunas desde hace decenas de años que no sólo no han servido para curar nada, sino que han producido miles de muertes y de problemas graves de salud (incluyendo la parálisis de miles de niños en la India por la vacuna del polio, miles de muertes de mujeres, de fetos y niños en África, Siria y en otros muchos países). Bill Gates fue literalmente expulsado de la India y tiene el acceso al país prohibido. En África no quieren ni oir su nombre.
    Este individuo, por llamarle de alguna manera, y su fundación Bill and Melinda Gates Foundation, es el segundo donante/contribuidor de la OMS (después de la administración de Trump), tiene medio millón de acciones de Monsanto (más de 23 millones de dólares), advoca por reducir la población en más de un 35%, era íntimo amigo de Epstein y es patrocinador de Marina Abramovic. Él, junto a Soros, está detrás de esta falsa pandemia, con la que pretende vacunar a la población mundial (forzadamente).
    Si la disonancia cognitiva se lo permite, hagan el favor de buscar lo que hay en una vacuna y luego determinen si todavía quieren que se les inyecte en el cuerpo.
    El 5G no habrá tenido nada que ver con la falsa pandemia, pero sí es parte del plan para activarlo en todo el planeta (leyes que han aprobado mientras todos estamos encarcelados en nuestras casas bajo esta Ley Marcial); El 5G es 10.000 veces más potente que el 4G (que ya es muy perjudicial de por sí), y no sólo servirá para tener a la población controlada en todos los aspectos (videocámaras con reconocimiento de voz y cara) sino también para enfermar sin pausa tanto a humanos como a animales y plantas.
    Numerosos doctores han salido a la luz explicando cómo han sido coaccionados para inventar casos de Covid19, para aumentar las cifras y seguir engañando a la población; numerosos científicos han salido a la luz para explicar que no existe el susodicho virus mortal; todas las protestas que se estaban realizando para luchar contra el 5G (incluyendo en Wuhan) han sido eliminadas fácilmente con esta Ley Marcial; numerosos vídeos y artículos han sido borrados de youtube y Facebook para que no se sigan distribuyendo, y por supuesto, los medios de comunicación están ocultando todo esto y siguen mintiendo de mañana a noche.
    Puede sonarles a «chino», pues vivimos en una burbuja capitalista y hemos sido indoctrinados desde la infancia, pero háganse un favor y busquen la verdad. Busquen y busquen y busquen y no se conformen con lo que ven en la caja tonta, que está totalmente manipulada por esta panda de criminales.
    Si no lo hacen ya, será demasiado tarde para salvarse de la que se nos viene encima.
    Y sí, Manuel, todo esto tiene una agenda político-económica detrás bestial, pero va mucho más allá que sólo eso.
    La economía se ha ido al garete, pero lo que va a venir ahora será la mayor pesadilla de la historia.
    Si creen en algo, recen.

    Si a día de hoy, todavía confían en sus gobiernos y siguen ignorando a los que intentamos abrirles los ojos, quizá es que se merecen lo que va a venir.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre