viernes, 29marzo, 2024
15.9 C
Seville

Coronavirus, Gobierno y CCAA

José Amestoy Alonso
José Amestoy Alonso
Escritor y profesor licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Zaragoza. Sus líneas de investigación son Climatología, Medio Ambiente y Tercer Mundo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La crisis de salud en España y la pandemia mundial del Coranovirus está siendo gestionada por el Gobierno español luchando con todos los medios a su alcance, sin embargo cada CCAA pide una cosa diferente, como si fuesen reinos de Tarifas independientes del Gobierno Central, en lugar de luchar todos a una para vencer al Coronavirus.

El Estado de Alarma promulgado por el Consejo de Ministros, siempre aconsejados por los expertos médicos y científicos, para evitar minimizar la Crisis de Salud que padece España con el confinamiento de la población en casa para evitar la propagación del virus, y el nuevo Decreto Ley recogido en el BOE de 29 de marzo de 2020, sobre el cese de trabajo en todos los sectores no esenciales, para evitar que descienda el número de afectados por el virus.

La CEOE dice que el Gobierno se ha «precipitado y de no consultarles el cese de la actividad económica»; la CEOE se » luce» con tales afirmaciones, qué es lo que quiere? que avance la enfermedad con tal de salvar sus ganancias?. Estos SRS tenían que apoyar incondicionalmente al Gobierno para acabar con la crisis de salud de la sociedad española, al igual que todos los barones políticos de cualquier ideología, pero NO, siempre hay matices y crítica solapada. SRS políticos, el problema es suficientemente grave como para tomar las medidas promulgadas por el Gobierno TODOS AL UNÍSONO y cumplirlas, como están haciendo los ciudadanos que a algunos políticos les están dando una lección de solidaridad quedándonos en casa y salvando vidas.

En la Conferencia del Presidente del Gobierno con los Presidentes de las CCAA ha informado de tal decisión para que todas las CCAA actúen con UNIDAD, ha habido varios Presidentes que no están de acuerdo con tal decisión y alguno le ha pedido mayor autonomía para actuar según su criterio, otros han pedido mayor mayor financiación, y otros han aducido matices. En el fondo, los matices no son otra cosa que una crítica sibilina y tratar de dejar en ridículo al Gobierno para en el futuro intentar un acoso y derribo.

Hoy, 30 de marzo, hemos escuchado en los telediarios de los distintos canales de TV al presidente del PP , el Sr Casado afirmar no estar de acuerdo con el Decreto Ley de anoche promulgado en el BOE,y que no los va a cumplir, y de obligado cumplimiento, señalando, a toro pasado, que tienen que ser las CCAA las que tienen que prohibir o no las actividades esenciales. Y añade que no está de acuerdo y no los va a cumplir, metiéndose críticamente con la prensa.

De igual forma Page dijo que cada comunidad tenía que poner sus medidas y Feijo que el decreto ley va a arruinar a empresas.

Está claro, haga y diga lo que diga y haga el Gobierno siempre está mal para ciertos políticos, en lugar de luchar UNIDOS contra la enfermedad que afecta a los ciudadanos españoles. Está visto que no aportan soluciones en su momento , sino que esperan a ver qué medidas tomar el Gobierno en la crisis de salud para criticarlo y matizar el Decreto Ley.

A quien lea este artículo les comunico que no soy político, no me dedico a ella y no milito en ningún partido político! esto no obsta, que en mi libertad de expresión critique a quienes tratan de volver » loco» al Gobierno actual, en una situación grave o muy grave para la salud de la población. En similar caso, diría lo mismo a quienes no dejaran gobernar a otro tipo de Gobierno. QUE QUEDE CLARO!!!. Estas críticas y matices lo que denotan la falta de unidad con el Gobierno y que «ellos» lo hubiesen hecho mejor.

Pues se ve hoy los resultados que comienzan a mejorar en el número de infectados, por tanto, habrá que seguir cumpliendo el Decreto Ley quedándonos en CASA y cumpliendo la Ley para que dentro de poco venzamos al Coranovirus entre TODOS, con el casi cierre total, tenemos datos que son esperanzadores.

Y a quienes no cumplan las leyes y alienten a no cumplirlas debe aplicarse las responsabilidades políticas y monetarias. No se puede ir contra el BIEN COMÚN, en este caso, contra lo legislado. Si cada CCAA hace lo que proponen algunos sería el caos, cada uno por su lado sería no terminar con la enfermedad. El Gobierno dirige y ordena a todo el País. Algunas interpretaciones suenan a época medieval.

Los ciudadanos están dando ejemplo de solidaridad quedándose en casa, eso es lo solidario y de este modo están dando una lección a quienes no cumplen las normas y se van de fiesta o se van a su segunda residencia haciendo caso omiso a la ley. IRRESPONSABLES.

Respecto a la Conferencia del Presidente Pedro Sánchez con los Presidentes de las CCAA, pueden leer los siguientes enlaces en los que se observa contradicciones en varios Presidentes de CCAA, lo que indica que ni ellos saben lo que quieren ni están coordinados los de igual ideología, lo que es lamentable e incongruentes:

https://www.elmundo.es/espana/2020/03/29/5e807b1221efa091148b466f.html

https://www.lavanguardia.com/politica/20200329/48159516081/coronavirus-conferencia-presidentes-pp-feijoo-juanma-moreno-diaz-ayuso.html

La falta de material médico en los hospitales y en las UCI, no se debe a ninguna negligencia del Gobierno actual. Es cierto que faltan mascarillas, respiradores, enfermeros/as, médicos/as, camas y distinto material hospitalario, pero debemos preguntarnos cuál es la causa de esta falta de material y de personal sanitario en una Sanidad que fue modélica y una de las mejores del mundo? La respuesta hay que buscarla, haciendo memoria, en el Gobierno del Sr Rajoy que decretó leyes para recortar miles de millones de € en SANIDAD y educación. De este modo desaparecieron de la Sanidad Pública miles de médicos y enfermeros y fueron privatizando hospitales públicos e incentivando la sanidad privada en detrimento de la Sanidad Pública.

En este sentido, es obligatorio la lectura del siguiente enlace que aclara la falta de material sanitario y profesionales:

El Partido Popular es el único culpable del debilitamiento de la sanidad pública

En él se puede observar con claridad las medidas de austeridad europeas llevadas a cabo por el Gobierno de Rajoy y de las CCAA del PP con los RECORTES en Sanidad dejándo a la Sanidad Pública española en un estado lamentable y con la crisis del Coronavirus como una sanidad tercermundista, habiendo sido una de las mejores de Europa, y se tiene que recurrir a la compra de material hospitalario………….

ESTA CRISIS ES NACIONAL Y TODOS TENEMOS QUE AYUDAR A SOLVENTARLA, LOS PATRIOTAS TIENEN QUE DEMOSTRARLO, LOS MATICES Y LA CRÍTICA POLÍTICA NO SIRVE PARA ACABAR CON ELLA.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído