viernes, 29marzo, 2024
15.9 C
Seville

Coronavirus: Francia reporta 833 muertes en las últimas 24 horas

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Se suman a un total, según el ministro de Salud Olivier Veran, de 8.911 fallecidos por el COVID-19

El ministro de Sanidad francés, Olivier Veran acaba de dar los datos oficiales que se reportan cada día por COVID-19. Desde ayer, se han registrado un total de 833 muertes, de los cuales 605 se han producido en hospitales.

Esta cifra supone más del doble de la que se dió el día anterior, domingo cuando el reporte de fallecidos era de 357.

La cifra de personas hospitalizadas asciende a 29.752. En las últimas 24 horas han necesitado ser ingresadas un total de 831 personas. 7072 se encuentran en Cuidados Intensivos, reportándose un aumento en el último día de 478 personas más.

Las personas que ya han recibido el alta hospitalaria suman un total de 17.250, mil personas más que las que se anunciaron el pasado domingo.

El ministro de Sanidad ha señalado que la contención debe continuar porque «es efectiva». Ha indicado en su rueda de prensa que uno de los indicadores para saber si una contención funciona es el «R0», la capacidad de alguien infectado para infectar a otras personas: si ese indicador es 1, la epidemia prolifera. Si es menor que 1, la epidemia se ralentiza.

«Gracias al efecto del confinamiento, el R0 está aproximadamente en el nivel 1 a nivel nacional. En algunas regiones está un poco por debajo. En otras, un poco más arriba. Tenemos que quedarnos todos en casa para reducir el indicador», ha señalado.

También ha hecho hincapié en que la situación de escalada en la curva «No ha terminado». Por eso ha pedido que todo el mundo preste especial atención a todas las medidas.

El ministro de Interior, Castaner, ha autorizado a los prefectos y alcaldes para que ajusten medidas en caso de «aflojamiento»

El ministro de Interior francés, Crhistophe Castaner ha pedido a los prefectos alcaldes que examinen caso por caso la necesidad de endurecer las medidas en caso de que los confinamientos «aflojen».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído