Hasta ahora no se han contabilizado de manera oficial en Francia los muertos en domicilios o residencias por covid-19. Por este motivo se han desatado las dudas respecto a la fiabilidad de los datos oficiales.

El ejecutivo, por su parte, ha dicho que en los próximos días se incluirán estas cifras en los datos oficiales. «Daremos estas cifras en cuanto tengamos datos consolidados», ha indicado el portavoz de gobierno, Sibeth Ndiaye.

Así, los datos reportados hoy, que han sido 1696 fallecidos, no han contado con aquellas personas que hayan muerto en sus casas o en residencias.

La explicación que se ha dado es que «estos muertos no están vinculados al sistema que permite vincular las cifras con las de los hospitales, lo que complica la recolección de la información».

Han sido los tres sindicatos que agrupan al personal médico sanitario de las instituciones quienes remitieron una carta al Ministerio de Sanidad el pasado fin de semana alertando de que, en la situación actial, podrían superarse los 100.000 muertos en este tipo de centros. Y es que, las autoridades han reconocido que la mortalidad es mayor a partir de los 65 años.

Las cifras reportadas hoy en Francia: 365 muertes desde las últimas 24 horas. Hay 13904 personas hospitalizadas, y 3375 casos graves en la UCI.

Entre las personas fallecidas hoy por Covid-19, una niña de 16 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here