Alemania prepara un plan coyuntural para reactivar economía
Será debatido esta semana por el consejo de ministros que preside Angela Merkel La coalición de la canciller alemana, Angela Merkel, prepara un programa coyuntural para reactivar la economía del país tras los efectos de la pandemia del coronavirus, que se espera aborde su Consejo de Ministros la próxima semana.

En marzo, la gran coalición de Merkel aprobó ya un presupuesto suplementario de 156.000 millones de euros, el mayor desde la II Guerra Mundial, destinado a paliar los efectos.

La crisis del coronavirus ha dejado ya los primeros impagos en los balances de los bancos por parte de clientes que no pueden hacer frente a la letra o vencimiento de sus créditos, en la mayoría de casos vinculados al consumo. Entrando en el libro de morosos, pasando de solventen a Insolventes en 2 meses.

ASNEF-EQUIFAX  SCHUFA

El tener dificultades financieras o imprevistos hace que muchas personas y entidades no puedan hacer frente a un pago de un recibo de suministros o a una cuota de un crédito que estén pagando. Aunque las entidades financieras deben avisar repetidas veces ante el retraso o impago de una o dos cuotas, si el cliente hace caso omiso a estas advertencias, como último recurso, la compañía crediticia o de suministros se ve obligada a incluir al cliente deudor en una lista de morosos. por cualquier impago ante un crédito o préstamo, o ante facturas de suministros (luz, agua, gas, teléfono…). Como norma general, una persona física o jurídica suele entrar en la lista de morosos al segundo  mes de impago, consecutivos o alternativos.Pero entonces llegó el coronavirus y el gobierno decretó el estado de alarma
Fuerte crisis económica

La crisis económica desatada por la pandemia está causando estragos en Alemania , donde más de 2.548.000 empleos se han volatilizado de la noche a la mañana. El número de personas sin trabajo ya asciende a 5,8 millones.

Y al menos cuatro millones se han visto afectados por regulaciones temporales de empleo, lo que significa que, a pesar de las ayudas decretadas por el gobierno de    Angela Merkel   , en muchos casos sus salarios se han visto reducidos en un 50-80%. Por eso, las filas del hambre cada vez están más y más repletas.

Los bancos de alimentos Die Tafel

Está viniendo mucha más gente a por comida que antes.

 Antes aquí prácticamente solo venían personas sin hogar. Pero desde que empezó lo del coronavirus, vienen muchas, muchísimas familias Aquí le dan una bolsa con pan, una pieza de fruta, un yogur, un bocadillo, un envase con macarrones con tomate, productos que donan los supermercados, en este casos muchos cerrados

Todo apunta a que esta crisis va a ser como la posguerra . Al problema del empleo se sumarán los hijos descolgados en las aulas y los problemas intrafamiliares del confinamiento

El hambre no es lo peor. Lo peor es el miedo que veo en la gente. Y el miedo muerde muchas más veces al día que el hambre«

Y así, miles y miles de historias. Miles y miles de personas que de un día para otro se han visto abocadas a la penuria absoluta por culpa de un virus microscópico llamado SARS-CoV-2 .

Apúntate a nuestra newsletter

1 Comentario

  1. España, échale una mano, al igual que otras naciones, para que no les ocurra como en el final de la II guerra mundial.
    Ya no se acuerdan los alemanes de la ayuda que recibieron por seguir a Adolf Hitler.
    Mamarracha de tía cebona, amiguita de un tal rajoy.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre