miércoles, 24abril, 2024
25.3 C
Seville
Advertisement

Coronavirus: El 95% de los fallecidos en Europa tenían más de 60 años, según la OMS

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Organización Mundial de la Salud ha publicado nuevas cifras sobre las muertes por COVID-19 en Europa. Casi todos los fallecidos tenían más de 60 años.

Las estadísticas que acaban de presentarse por la Organización Mundial de la Salud muestran que 30.098 personas han muerto en Europa, sobre todo en Italia, España y Francia, según ha explicado el Director Regional de la OMS para Europa, Hans Kluge.

Del total de los fallecidos, más de la mitad tenían más de 80 años, aunque ha querido subrayar el Director Regional que la edad no es el único factor de riesgo.

«Pensar que el COVID-19 solamente afecta a ancianos es una idea errónea», ha subrayado. «Los jóvenes no son invencibles», ha repetido después de que hace unos días la OMS lanzase también este mensaje de alerta.

Según la OMS, entre el 10 y el 15% de las peronas menores de 50 años, con enfermedades pulmonares previas, contraen el virus de manera moderada o severa. «Se han observado casos graves de la enfermedad en adolescentes o en personas de 20 años, muchos de los cuales han necesitado cuidados intensivos y algunos, lamentablemente, han fallecido», ha señalado Kluge.

Más del 80% de los casos mortales por COVID-19 tenían al menos una afección crónica previa, como enfermedades cardiovasculares, presión arterial o diabetes. También ha habido casos de personas que, a pesar de estas dolencias, se han recuperado perfectamente, según señala el experto.

Más de 200.000 casos confirmados en EEUU

En Estados Unidos, actualmente hay más de 215.000 personas infectadas. El número de fallecidos ya está en 5130 según la Universidad Johns Hopkins. Se han reportado a día de hoy un total de 216.700 casos de COVID en todos los EEUU. Más que en cualquier otro país del mundo.

China reporta 82.400 casos hoy jueves 

En el país donde comenzó supuestamente la pandemia, se han reportado hoy más de 82.400 casos. Sin embargo, las infecciones sin síntomas no están incluidas en estas cifras, sino que se cuentan por separado. Han sido 3320 personas las que han fallecido hasta ahora en China por COVID-19 según los datos reportados, aunque ya se han puesto en duda por distintos expertos internacionales.

En Japón de momento hay 2300 infecciones 

En Japón por el momento solamente hay alrededor de 2300 infecciones. Ayer se sumaron 225 casos, una cifra máxima hasta ahora en este lugar. Según el primer ministro, Shinzo Abe, el número de casos ha aumentado significativamente, especialmente en grandes ciudades como en Tokio, según señalan en Welt. Pero no considera que el número vaya a dispararse.

 

En Alemania han reportado hoy 6156 nuevos infectados 

El Instituto Robert Koch en Berlin ha reportado hoy un aumento de 6156 nuevos infectados, lo que hace un total de más de 79.469. El jueves por la tarde la cifra de muertos ha sido de 950 en total.

Francia reporta 57.800 infectados

En Francia, según la Universidad Johns Hopkins, el número de reportados ahora mismo es de 57.800 infectados y de 4.000 fallecidos

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído