Durante la sesión informativa de la Casa Blanca en el día de hoy, el secretario de Estado, Mike Pompeo ha anunciado que se cerrarán las fronteras con México y Canada a partir del sábado por la noche.

Además, se hizo hincapié en el mensaje que ya se había dado anteriormente: el Departamento de Estado ha activado el nivel cuatro en el ámbito de viajes. Esto significa que los ciudadanos estadounidenses no pueden viajar al exterior. Y los que ya estén fuera, han de regresar de inmediato.

El motivo para cerrar las fronteras es, según han señalado, de salud pública.

En el discurso de Trump y de Pompeo siguen refiriéndose al Covid-19 como «el virus chino». A pesar de que la OMS ha reiterado ya en muchas ocasiones que no debe hacerse referencia a ninguna localización territorial para nombrar un virus. Forma parte, sin duda, de la estrategia que vienen llevando a cabo desde EEUU para mantener un frente abierto con China en esta situación. A pesar de que ya se ha reconocido que algunos de los casos que murieron pensando que era por «influenza» en EEUU, en realidad han dado positivo a Covid-19. Pero Trump insiste en que no es racista llamar así al virus.

De hecho, un fotógrafo ha tomado esta imagen donde queda claro que en el discurso ponía «Coronavirus» y que se ha tachado para poner encima «chino».

 

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre