El pánico por la propagación del coronavirus ha llevado al ex director de Salud Pública de Liverpool a culpar a los aficionados del Atlético de Madrid que viajaron a la capital del Condado de Merseyside de los nuevos positivos detectados. Según ha publicado el diario Liverpool Echo, John Ashton cree que los habitantes de Liverpool habrían contraído el coronavirus después de que 3.000 hinchas atléticos acudieran al partido celebrado en la noche de ayer en la que los rojiblancos ganaron y eliminaron al actual campeón de la Champions League.

Ashton, además, ha criticado la inacción del gobierno británico para evitar que los aficionados entraran en Liverpool: «Tenemos a Madrid, donde juegan a puertas cerradas y tienes 3.000 seguidores, en la ciudad, quedándose en Liverpool y bebiendo en los bares. Los casos van a aumentar», ha dicho.

El número de positivos por coronavirus en el Condado de Merseysaid se ha incrementado en los últimos días. Las declaraciones de Ashton, evidentemente, han provocado un aumento de la psicosis en la ciudad de Los Beatles.

Hay que recordar que fue la UEFA la que decretó que el partido se pudiera disputar con público. A pesar de esto, el Gobierno de España pidió precaución a los aficionados del Atleti e, incluso, les recomendó no viajar para evitar contagios y propagar la enfermedad.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre