jueves, 18abril, 2024
25.1 C
Seville
Advertisement

Coronavirus: 372 fallecidos y 4762 hospitalizados en Francia mientras «demasiados franceses se lo toman a la ligera»

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En el tercer día de encierro oficial, según acaba de informar Le Monde, entre las 10.995 personas afectadas por coronavirus, 1122 son casos graves. Son hoy 372 los fallecidos y 4762 las personas hospitalizadas como datos nuevos.

Así lo acaba de confirmar el director general de salud, Jerome Salomon.

La indignación de los franceses por la escasez de mascarillas

El mismo diario informaba hoy que «el racionamiento gota a gota de las mascarillas está causando malentendidos en los hospitales y entre médicos». Y se apuntaba que, «mucho más que un instrumento de protección personal y de lucha contra la propagación del Cogid-19, las mascarillas se han convertido en pocas semanas en el símbolo del sentimiento de abandono experimentado durante varios años por el mundo médico, y que ha generado gran desconfianza hacia el gobierno».

El gobierno ha reconocido las dificultades logísticas para suministrar las máscaras necesarias. La ministra de las Fuerzas Armadas francesas, Florence Parly, ha anunciado que se han puesto a disposición del ministerio de salud 25 millones de mascarillas para farmacias y establecimientos de salud.

Macron lamenta que demasiada gente se tome las instrucciones de seguridad a la ligera 

El riesgo de saturación de los hospitales franceses es ya casi una realidad. La contención, según han explicado desde el gobierno francés, podrá durar de dos a cuatro semanas. Se anunció  que en principio serían quince días, como en España, sin embargo ya empiezan a valorar que el cambio en la curva puede producirse a finales del mes de mayo.

Por su parte, el presidente Emanuel Macron ha lamentado que demasiados franceses estén tomando a la ligera las instrucciones del confinamiento y que no se respeten de manera absoluta. «Cuando veo que la gente continúa yendo al parque, a reunirse, a la playa o a apresurarse a los mercados abiertos, significa que no han entendido los mensajes que hemos dado», se lamenta.

Hoy, día soleado en Francia, se ha tenido que prohibir el acceso a las playas de la costa francesa.

Hasta el miércoles, cuando se llevaban solamente dos días de confinamiento, se han puesto un total de 4.000 multas en toda francia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído