Corinna se irá de rositas por los audios sobre el rey Juan Carlos

El juez archiva la investigación sobre la amiga del monarca emérito de la Operación Tandem

1

Como era de esperar, el juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea ha acordado el sobreseimiento provisional de la pieza separada de la “Operación Tandem” que hacía alusión a la investigación sobre las grabaciones de Corinna zu Sayn-Wittgenstein en las que la examiga del rey emérito Juan Carlos I reconocía que había actuado como testaferro del monarca.

El Rey Juan Carlos no tendrá que dar explicaciones sobre las acusaciones contra él de Corinna

Así Corinna se irá de rositas tras las graves acusaciones realizadas en esa grabación contra el Rey Emèrito, y el monarca Juan Carlos no tendrá que dar explicaciones al respecto.

La Fiscalía Anticorrupción había solicitado el archivo de la pieza al no existir a día de hoy datos suficientes para seguir con la investigación. No obstante, solicitaba poder seguir investigando el posible pago de comisiones ilegales por la adjudicación del AVE a La Meca y que la alemana aseguró que parte acabaron en el bolsillo de Juan Carlos I.

Esta semana también gracias al PP, PSOE y Ciudadanos no se había podido abrir una investigación al respecto como proponía Podemos.

Como ya informó  , En una conversación grabada con el comisario Villarejo, hoy en prisión preventiva, Corinna desvelaba que Juan Carlos I la usó como testaferro: “No porque me quería, sino porque resido en Mónaco”.

La Fiscalía, sin embargo, vio en estas acusaciones un intento del comisario Villarejo para desviar el foco de atención contra su causa.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre