sábado, 20abril, 2024
19.4 C
Seville
Advertisement

Corinna Larsen: «Los infractores no han sido investigados y se les ha dado tiempo para ocultar sus actividades. Permanecen impunes»

La Fiscalía del país helvético ha cerrado la causa que investigaba la donación de 65 millones de Juan Carlos I realizó a Corinna Larsen

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Yves Bertossa, fiscal suizo que está instruyendo el «Caso Emérito» ha cerrado la investigación que realizaba sobre la Fundación Lucum y en la que mantenía como investigados tanto a Corinna Larsen y diversos gestores como Arturo Fasana, Dante Canonica y los responsables de los bancos donde se depositaba el dinero de dicha fundación panameña de la que era beneficiario Juan Carlos I, fue la depositaria de una donación de 100 millones de dólares, 65 millones de euros, realizada en 2008 por el rey Abdalá de Arabia Saudí.

Tal y como ha publicado OkDiario, y según han confirmado fuentes jurídicas a Diario16, el fiscal del cantón de Ginebra ha decidido cerrar el caso, y por lo tanto exonera a todos los investigados, incluida Larsen, persona a la que el exmonarca habría donado en 2012 esa misma cantidad. En esta causa el rey emérito no estaba siendo investigado.

Corinna Larsen, por su parte, ha declarado que «hoy, finalmente, he sido exonerada de toda responsabilidad en la investigación llevada a cabo por el fiscal suizo durante tres años. Mi inocencia era evidente desde el principio y este episodio ha servido para dañar aún más mi imagen en el marco de la campaña continua de desprestigio contra mi persona por parte de ciertos intereses españoles. Mientras tanto, los infractores no han sido investigados y se les ha dado tiempo para ocultar sus actividades. Permanecen impunes»

El fiscal Yves Bertossa investigaba a Corinna Larsen y al resto de los encausados por un presunto delito de blanqueo de capitales y cobro de comisiones irregulares. El motivo era la falta de transparencia sobre esa donación de 65 millones de euros.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

  1. Sr. Larsen, este es un estado fascista y mandan más menos descaradamente ellos. Aquí la mentira cotiza en bolsa. La verdad no importa, solo importa la boca que habla. Aquí unos criminales mediante el crimen organizado juntamente con Alemania e Italia, impusieron sus leyes. 80 años de torturas, vejaciones, asesinatos con sus 300 campos de exterminio todavía hoy están dándoles beneficios. No es de extrañar el CNI franquista fuera detrás de usted. La costumbre no se pierde pronto. Aquí la policía fabrica falsos dosieres y los fiscales «lo afinan». La prevaricación de toga es cosa sabida y, sufrida.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído