Durante el desfile militar del “Día del Sol” el vicepresidente del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, Choe Ryong-hae contestó al Presidente Trump, qué frente a las amenazas de las maniobras navales de la marina norteamericana: «Estamos completamente preparados para afrontar cualquier tipo de  guerra con nuestras armas nucleares si Estados Unidos ataca la península de Corea»No es la primera vez que el régimen norcoreano hace alarde de armamento balístico falso, desfilando con maquetas.

El desfile de “El Día del Sol” conmemora el 105º aniversario del nacimiento de Kim Il-Sung, abuelo del actual líder, el día más importante del año, reforzando el culto a la personalidad en torno a la dinastía Kim. “Somos muy felices de tener un padre tan generoso” dicen los alumnos de los centros de esparcimiento que el gobierno norcoreano ha construido por toda Pyongyang.

Kim Jong-un presidió el desfile militar, que no solo es la conmemoración de la creación de la nación, representa también una demostración de fuerza hacia sus vecinos Seúl, Tokio, pero sobre todo al presidente de los Estados Unidos. El desfile mostró lo que perecían misiles balísticos de alcance intercontinental (ICBM) de combustible sólido, además de otros misiles para submarinos. Actualmente, sólo cuatro países tienen sistemas de misiles balísticos intercontinentales: Estados Unidos, Rusia, China y Corea del Norte.

Los misiles ICBM en sus siglas en ingles: (Inter-Continental Ballistic Missile,) son misiles de largo alcance, más de 5500 kilómetros, que usa una trayectoria balística con un sustancial ascenso y descenso, incluyendo trayectorias suborbitales y parcialmente orbitales.

La bravuconada del número dos del régimen continúo con estas amenazas: «Si EEUU realiza provocaciones imprudentes contra nosotros, nuestra fuerza revolucionaria contraatacará al instante con un ataque aniquilador y responderemos a una guerra total con guerra total y a ataques nucleares con nuestro propio arsenal atómico».

Desfilaron los misiles balísticos de medio alcance o IRBM (Intermediate Range Ballistic Missile) como el Musudan, y el KN-08, un misil que no ha sido probado con éxito y que se dispara desde una plataforma móvil. También marcharon por primera vez los misiles Pukguksong-1 (misil balístico lanzado desde submarino (SLBM)) y Pukguksong-2 (proyectil de alcance medio que se tira desde plataforma móvil). Este último fue probado el pasado 5 de abril, avivando la respuesta del Presidente Trump: El envío de un portaaviones nuclea a la península de Corea.

El pasado Jueves el presidente Trump lanza la bomba apodada «La Madre de Todas las Bombas» de 10 toneladas en la provincia de Nangarhar (Afganistán), según ha informado el Pentágono y ha confirmado el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre