martes, 16abril, 2024
18 C
Seville
Advertisement

Corcuera, de la patada en la puerta a aliarse con históricos socialistas contra Sánchez

Como eran pocos los que no dejan de proferir alaridos contra el Gobierno de coalición de Sánchez y Pablo Iglesias, dentro y fuera de las siglas socialistas, ahora se suman los ex

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Como eran pocos los que no dejan de proferir alaridos contra el Gobierno de coalición de Sánchez y Pablo Iglesias, dentro y fuera de las siglas socialistas, ahora se suman los ex. Y es que resulta que el exalcalde de A coruña, Francisco Vázquez, ahora en Ciudadanos y,  el exministro de la patada en la puerta, José Luis Corcuera, que lleva tiempo apuntando maneras en los debates de 13TV, han decidido ejercer de salvapatrias y formar un movimiento que “haga frente a la amenaza que representan los pactos de Sánchez con partidos contrarios a la Constitución como ERC o Bildu”.

Menos mal que de los históricos también queda alguno que no ha perdido el oremus, como el que fue ministro de educación con Felipe González, José María Maravall, que cierra filas en torno al Gobierno,  defiende a Celaá y su reforma educativa y  a Sánchez con los presupuestos frente a los ataques de Alfonso Guerra al que, sin pelos en la lengua, le dice, según publica El Español,  “que se una a la próxima foto de Colón. Igual le apetece”.

Muchos votantes, simpatizantes y militantes del PSOE han pasado en las últimas horas de la indignación con sus exdirigentes,  a la carcajada. Lo cierto es que empieza a ser esperpéntica la actitud de los “de toda la vida”,  que una vez han sufrido la pérdida del poder de influir en los designios del partido socialista, tras varias y feas maniobras, no se resignan a un retiro forzoso al que ellos mismos se han avocado al no aceptar los paradigmas de la nueva política y de quien los ejerce.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído