El corazón de Magdalena Sánchez Blesa

2

El video titulado Si me he dejado el corazón afuera, llega por San Valentín, y con ese pretexto, a través de la telepatía continua en la que se ha convertido el guasap. Magdalena es una poeta en permanente actividad y crecimiento, famosa en las redes por su obra Instrucciones a mis hijos. Magdalena, Maggie, es una de mis mejores amigas. Fue la protagonista de un corto que firmé como Ram Rendel, El Alifib, premiado en los Estados Unidos. He compartido con ella infinitas juergas, aventuras, fugas y proyectos. La tengo enorme afecto.

En el video lleva un pañuelo en la cabeza, porque ha pasado muchos meses luchando contra el cáncer. Ha ganado, parece. Claro, normal en ella, no es de esa gente que se rinde ni se viene abajo. Aunque sí podría serlo, porque todo le afecta y duele: por eso es creadora: cantante, poeta y actriz (Las aventuras de Moriana); pero Magdalena Sánchez Blesa es capaz de domar la vida de un modo que no está al alcance de cualquiera. A saber:

Primero se escribe el papel, mentalmente por supuesto; y como autora decide cual va a ser el estado de ánimo del personaje. «Va a llevar su lucha contra el cáncer sin darle excesiva prioridad, y va a hacerlo con alegría».

Y después de escribirlo/pensarlo, lo interpreta y lo transmite; como lo que es, una actriz espléndida.

Está mejor que nunca, con esas gafitas y el pañuelo en la cabeza. Mejor que nunca, y eso que yo la conocí cuando tenía apenas veinte años y toda ella era tanta belleza que casi parecía un milagro.

Hoy no es San Valentín, pero ¿qué importa? No hace falta ningún pretexto para disfrutar de un par de minutos en compañía de Maggie, Magdalena S. Blesa, Magdalena Sánchez Blesa, que nunca -ya lo comprobará quien por primera vez la descubra- se deja el corazón afuera.

 

(Mecanografía: Ángel Arteaga)

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anterior3 compañías de Internet que quieren enamorarte hoy y el resto del año
Artículo siguienteMoteros de Madrid, ojo con la nueva normativa
Javier Puebla ha sido galardonado con diversos premios, tanto en prosa –Nadal, por Sonríe Delgado, y Berenguer, por La inutilidad de un beso– como en poesía: El gigante y el enano: V Certamen Vicente Presa. En 2010 recibió el premio Cultura Viva por el conjunto de su obra. Es el primer escritor en la historia de la literatura en haber escrito un cuento al día durante un año: El año del cazador; 365 relatos que encierran una novela dentro. En 2005 fundó el taller 3Estaciones y la editorial Haz Mlagros. Cineasta, escritor, columnista y viajero: ejerció funciones diplomáticas en Dakar durante cuatro años, y allí escribió Pequeñas Historias Africanas, Belkís y Blanco y negra. Gusta de afirmar en las entrevistas que nació para contar historias, y quizá por eso algunos de sus artículos parecen relatos o cuentos.

2 Comentarios

  1. Qué belleza de artículo…

    Muy merecido lo tiene Magdalena… Bien dicho… La existencia de esta espléndida mujer, es un milagro… Se empeñó Dios al crearla…

    Un abrazo desde la Isla del Encanto, Puerto Rico…

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre