domingo, 29mayo, 2022
22.5 C
Seville

Copywriting y estrategia digital: la clave de los negocios que sí venden en Internet

- Publicidad -

análisis

El Ejército, clave en las elecciones presidenciales colombianas

En las próximas elecciones presidenciales de Colombia hay que tener en cuenta un factor determinante y es el fantasma intervencionista de las Fuerzas Armadas,...

La Corte Suprema de la India dictamina que la prostitución es una profesión legal

La Corte Suprema de la India, con el juez L Nageswara Rao como presidente ha hecho pública la sentencia mediante la que se despenaliza...

Europa gira a la derecha

Las recientes elecciones en Hungría y Francia corroboran el giro a la derecha en el continente, incluyendo a España, y la crisis de los...

El Repaso del 27 de mayo: análisis sobre las principales noticias y portadas

Cada día en El Repaso analizamos las principales noticias, echamos un vistazo a las portadas, tanto nacionales como internacionales y comentamos en directo la...
- Publicidad -
- Publicidad-

La digitalización de miles de negocios y emprendimientos ha puesto de manifiesto la importancia del copywriter o redactor de textos persuasivos para ayudarles a vender más y mejor sus distintos productos o servicios en Internet.

Sin embargo, aunque actualmente pareciera haberse convertido en una de «las profesiones de moda», lo cierto es que nos encontramos ante el redactor creativo que ha estado presente en las agencias de publicidad desde siempre, solo que adaptado a la inmediatez que demanda el mercado digital de hoy día.

Por lo que ahora ya no basta con un redactor de textos persuasivos que sepa encontrar las palabras correctas, también hace falta un estratega que comprenda de qué manera han cambiado los hábitos de consumo.

¿Por qué los servicios de un copywriter ayudarían a aumentar las ventas de cualquier empresa?

El copywriting es el proceso de generar textos persuasivos con el fin de vender un producto, servicio o idea, en el marco de las acciones de marketing que debe emprender cualquier negocio para situarse en frente de sus potenciales clientes.

En ese sentido, la función del copywriter es mostrar, a través de las palabras, los beneficios de un producto o servicio, dibujando en la mente de esos «clientes potenciales» cómo es que hallarán la solución a ese problema del que incluso, a veces, no son conscientes.

Y es que en un mundo digital abarrotado de tanto ruido y competencia, contratar un copywriter te permitirá mostrarle al mundo tu valor diferencial y decirle a esos posibles compradores por qué deberían decantarse por tu oferta, sin tener que perseguirlos, rogándoles por un poco de atención.

La razón por la que un copywriter puede ayudarte a vender cualquier producto o servicio es sencilla: entienden cuáles son esos motivadores de compra que deberán activar a lo largo de sus textos para conseguir que un lector conecte con esa promesa de transformación.

Sin embargo, hay otras ventajas en contar con un profesional de estas características:

Perspectiva de mercado

Un buen copywriter parte de un proceso de investigación lo suficientemente amplio como para tener una visión global sobre el mercado, la oferta y la competencia existentes: factores imprescindibles al momento de crear un mensaje que destaque por encima de lo que ya se ha dicho antes.

Y es que independientemente de la acción que busque en el lector, lo primero es entender de qué manera captar su atención, retenerla y llevarlo a que actúe, rebatiendo cualquier posible objeción que surja a lo largo del proceso. 

Conocimientos de marketing digital

Si por algo se caracteriza un copywriter es por sus conocimientos de marketing y publicidad; después de todo, el copy está presente en todas partes. Desde los spot publicitarios a los que nos tenían acostumbrados los grandes canales de televisión, hasta las grandes campañas a pie de calle o anuncios, a páginas completas, en medios de comunicación tradicionales.

Sin embargo, las cosas en internet han cambiado las reglas del juego para siempre: páginas web, embudos de venta, lanzamientos, email marketing, estrategias de contenido en plataformas digitales… Cada vez se hace más inminente contar con un verdadero estratega, más allá de un «redactor» al uso.

Y es que muchas veces los negocios se confunden y piensan que la labor del copy, del community o del redactor de contenidos es la misma y nada más lejos de la realidad. 

Entre otras razones, porque mientras el copy debe entender la posición en la que se encuentra un potencial cliente con relación a una oferta para acercarlo a la decisión de compra; el community debe interactuar con las personas en una etapa «distinta» del proceso, si quiere generar en ellas la confianza necesaria para convertirlas en «clientes»; y el redactor de contenidos deberá nutrirlos, a lo largo del camino, para resolver las dudas que pueden irse generando en torno a una temática concreta.

Ahorro de tiempo, esfuerzo y dinero

La presencia del copy ayuda, entre otras cosas, a que el dueño de un negocio, marca o producto ahorre un tiempo valiosísimo en la creación de un buen mensaje de marketing y pueda enfocarse en la creación de una oferta atractiva.

Entendiendo como «oferta» ese producto o servicio que se busca promover.

Y es que para que cualquier negocio prospere es inminente que el mensaje se sitúe justo en frente de los ojos de las personas correctas, con la estrategia adecuada y en los canales idóneos, por lo que es inviable pretender que el dueño de esa empresa esté detrás de cada uno de los textos generados.

Por otra parte, la presencia de un copywriter puede ayudar a una empresa a simplificar procesos que, a priori, pudieran resultar innecesarios. Implementando el embudo correcto en las plataformas adecuadas, cientos de marcas podrían ahorrarse miles de acciones infructuosas que más bien le alejan de sus objetivos de negocio.

Finalmente, en términos de dinero, contar con un buen copy es imprescindible si una empresa pretende que sus anuncios impacten a las personas correctas, que su mensaje cale en lo más profundo de su mente y que esa venta arroje la mayor rentabilidad posible. 

Después de todo, contar con un copywriter es tener un comercial, 24/7, que en lugar de perseguir a los potenciales clientes hace que sean ellos quienes sientan el deseo irrefrenable de comprar.

Pero, ¿cuánto cuestan los servicios de un copywriter?

Ya conscientes de la importancia de un buen copy, a la hora de vender cualquier producto o servicio, es probable que te preguntes cuánto cobra un copywriter en España . Y es que si bien las tarifas varían mucho entre unos y otros, cada proyecto demanda un conocimiento y expertise distintos.

Las tarifas de los copy nunca son exactas. Dependiendo del tipo de página que se vaya a redactar, nos encontraremos con un presupuesto u otro  y es que no es lo mismo escribir la categoría de un blog que hacer una página de ventas. Con todo perfectamente estructurado, lo mejor es que pidamos números a la persona que nos interesa en ese momento.

Por otro lado, debemos valorar el nivel de experiencia que tiene el redactor sobre el tema que va a escribir así como los años que lleva dedicado a esto. Las tarifas por servicios no serán iguales cuando estamos ante un copy junior o si más bien nos encontramos ante un perfil más senior y experimentado.

Como vemos, la importancia del copywriter en la era digital es algo latente, una figura determinante al momento de posicionar una empresa, sus productos o servicios en la mente de un consumidor. 

Ya sea que tengas un negocio que funciona a nivel offline y busque abrirse paso en el online, como si tienes uno que apenas está dando sus primeros pasos en este mundo digital, merece la pena que te preguntes: «¿cómo puede ayudarte un buen copy a vender más y a diferenciarte en este maremagnum de competidores?

La respuesta es que el copywriting y la estrategia digital se han convertido en la clave de los negocios que sí han conseguido destacar en Internet.

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 Comentario

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -

últimos artículos

Justicia para Marta del Castillo

Toda España sabe que con la vida de Marta del Castillo, acabaron unos desalmados. Que los padres de Marta reclaman Justicia, también lo sabemos...

Miguel Hernández, la última herida del alma

Lo decía un proverbio del siglo XVI: “Si el diablo se empeña, no hay salvación”. Lo cierto es que, aunque no creamos en el...

La meritocracia en España…que nos lo cuenten a los que emigramos

El debate sobre la meritocracia que se ha abierto en España en la última semana es un tema en el que podrían opinar largo...

El Ejército, clave en las elecciones presidenciales colombianas

En las próximas elecciones presidenciales de Colombia hay que tener en cuenta un factor determinante y es el fantasma intervencionista de las Fuerzas Armadas,...
- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

Soros en el Foro de Davos: «Podemos estar ante el comienzo de la Tercera Guerra Mundial y nuestra civilización puede no sobrevivir»

El multimillonario George Soros ha intervenido en el Foro de Davos para "alertar" de la importancia que tiene derrotar a Rusia de manera urgente....

José Antonio Zorrilla, embajador de España retirado, imparte una conferencia sobre la guerra en Ucrania: «Lo siento si os quito la inocencia»

José Antonio Zorrilla cuenta en su currículo con una larga experiencia en el ámbito de las relaciones internacionales. Ha sido diplomático y cónsul general...

Estados Unidos compra millones de dosis de vacunas para el «nuevo virus» de la viruela del mono

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos acaban de firmar un acuerdo por 119 millones de dólares que se destinarán a la compra de vacunas...

El mensaje urgente de Ignacio Ramonet (Le Monde) sobre la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU y las aves de «destrucción masiva»

Ignacio Ramonet es periodista, catedrático de teoría de la comunicación y especialista en geopolítica. Actualmente es director de Le Monde Diplomatic en español. En...

El editorial del New York Times que gira el relato sobre la guerra en Ucrania: «La guerra se está complicando y EEUU no está...

El editorial con el que abrió su edición el New York Times el 19 de mayo ha supuesto una sorpresa tanto para sus lectores...
- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

Justicia para Marta del Castillo

Toda España sabe que con la vida de Marta del Castillo, acabaron unos desalmados. Que los padres de Marta reclaman Justicia, también lo sabemos...

Miguel Hernández, la última herida del alma

Lo decía un proverbio del siglo XVI: “Si el diablo se empeña, no hay salvación”. Lo cierto es que, aunque no creamos en el...

La meritocracia en España…que nos lo cuenten a los que emigramos

El debate sobre la meritocracia que se ha abierto en España en la última semana es un tema en el que podrían opinar largo...

El Ejército, clave en las elecciones presidenciales colombianas

En las próximas elecciones presidenciales de Colombia hay que tener en cuenta un factor determinante y es el fantasma intervencionista de las Fuerzas Armadas,...