sábado, 20abril, 2024
17.6 C
Seville
Advertisement

Copywriting: textos persuasivos que venden

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En los últimos años, ha crecido el porcentaje de empresas y marcas que ofrecen sus servicios en el mundo 2.0. Entre tanta competitividad, destacar en Internet es una tarea que no debe tomarse a la ligera. Por esta razón, el copywriting se ha posicionado como una de las mejores opciones al momento de ofrecer contenidos de calidad, que logren concretar ventas.

El avance de la tecnología y la digitalización de muchos sectores de la economía han impulsado nuevos hábitos de consumo en la población. Ahora millones de personas realizan sus compras online desde la comodidad de sus hogares u oficinas.

En este sentido, el copywriting se ha convertido en una herramienta indispensable para destacar entre la competencia. Se trata de una técnica que ayuda a estimular el proceso de compra en los internautas, por lo que cada vez más profesionales del marketing digital están mejorando sus habilidades de persuasión escrita a través de un curso de copywriting.

¿Qué es el copywriting?

Actualmente, una de las carreras con mayor demanda en el mercado es el copywriting. Desde pequeñas hasta grandes empresas, las marcas que se preocupan por brindar a sus usuarios y potenciales clientes contenidos de calidad contratan los servicios de copywriter profesionales.

El copywriting engloba todas las técnicas necesarias para redactar textos de carácter publicitario o promocional, de forma creativa y persuasiva. El objetivo de esta estrategia ligada al marketing digital es convencer al público de realizar una compra sobre determinado producto o servicio.

Aunque algunos internautas no lo perciban, el copywriting está en todos lados. Desde el contenido de una plataforma web hasta los correos que envía una marca cuando un usuario se da de alta en su tienda online.

A continuación, se presenta una breve lista con algunos de las principales razones por las empresas se están tomando muy en serio el copywriting:

  • Mejora la imagen de la marca en Internet.
  • Permite que la empresa y sus clientes construyan un vínculo emocional a través del contenido de calidad.
  • Ayuda a las empresas a posicionarse en los principales motores de búsqueda. 

Curso de copywriting gratis

Aunque el copywriting es una técnica muy demandada en la actualidad, empezar a redactar textos que venden nunca es fácil. La buena noticia es que a través de la Agencia y Escuela de Copywriting y Conversión liderada por el especialista Ivo Fiz, es posible convertirse en copywriter mediante un curso intensivo y 100 % gratuito.

El curso de copywriting de Ivo Fiz cuenta con 7 lecciones en video, además de contenidos y materiales complementarios. A lo largo de este programa, los usuarios conocen ejemplos reales y todo el proceso de redacción persuasiva, mediante instrucciones paso a paso.

En resumen, el copywriting se puede definir como el arte de la persuasión en el mundo digital. A través de esta estrategia, las marcas y empresas pueden incrementar sus ventas, gracias al contenido de calidad. Por esta razón, muchos especialistas y expertos del marketing 2.0 afirman que se trata de una profesión con mucha demanda tanto en el presente como en el futuro.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Según mi experiencia, el contenido es la clave ahora. Si puede compartir un buen contenido con mucha información, seguro que tendrá éxito. Así que trata de escribir y compartir contenido atractivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído