miércoles, 24abril, 2024
15.3 C
Seville
Advertisement

Convocatoria masiva de protesta desde los balcones: «Que el rey Juan Carlos done los millones de Suiza a la sanidad pública»

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El escándalo por el que pasa la Casa Real no pasa del todo desapercibido a pesar de la crisis en la que nos encontramos por el coronavirus.

Por mucho que las noticias más leídas sean sobre la pandemia global que tiene a todo el mundo pendiente de las novedades, las cuentas bancarias en Suiza y los millones que el rey emérito Juan Carlos de Borbón habría recibido como regalo del rey de Arabia Saudí, están presentes en los domicilios de la ciudadanía española.

Una más, que además podría salpicar al rey Felipe VI, quien a través de un comunicado oficial el pasado domingo informó de que había renunciado a la herencia de su padre. Algo que, dicho sea de paso, según los expertos, no puede hacerse en vida, por lo que habría sido un intento de escurrir este incómodo «bulto» que ha aparecido en la agenda del monarca.

Ante la situación de alarma, en la que se han tenido que tomar medidas realmente excepcionales para poder salvar los efectos devastadores en la economía del coronavirus, la ciudadanía, aunque confinada en sus casas, ha lanzado un mensaje que rápidamente se ha hecho viral:

«Miércoles 18 de marzo cacerolada a las 12 de la mañana para que Juan Carlos I done los 100 millones saudíes a la sanidad pública.
Reto viral, por favor. Reenvíalo!»

El mensaje, que lleva todo el día circulando por redes sociales y a través de los teléfonos móviles está teniendo un respaldo masivo.

Poco después de comenzar a moverse, se ha anunciado que mañana, miércoles, el rey Felipe dará un discurso oficial para todos los españoles a las 21.00 horas. Ha sido también inmediata la respuesta en redes sociales y a través de los teléfonos móviles: «Se convoca una segunda convocatoria adicional para la cacerolada a las 21.00.»

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído