martes, 16abril, 2024
32.1 C
Seville
Advertisement

Convocado el I Premio Nacional de Poesía ‘Ciudad de Churriana, Paraíso de la Vega’

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Churriana de la Vega, a través de su concejalía de Cultura, ha aprobado las bases de la convocatoria del I Premio Nacional de Poesía ‘Ciudad de Churriana, Paraíso de la Vega’. El certamen premiará al mejor libro de poesía, de entre todos los que se presenten, publicado en España durante el pasado año.

Esta iniciativa cultural, coordinada por los poetas granadinos Javier Gilabert, Fernando Jaén y Gerardo Rodríguez Salas, nace con el fin de contribuir a reforzar el reconocimiento de la poesía como género literario en nuestro país, premiando al mejor libro de poemas publicado por un autor de nacionalidad española a lo largo de 2021.

La convocatoria estará disponible en la sede electrónica del Ayuntamiento de Churriana de la Vega, así como en su página web. El plazo de presentación de obras se abrirá al día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y concluirá el 30 de abril de 2022.

El premio será de 3.000 euros para el autor de la obra ganadora. Un Jurado designado por la concejalía de Cultura e integrado por tres figuras relevantes del mundo de las letras que tengan especial relación con el género de la poesía someterá a lectura los libros finalistas. Los miembros del Jurado se reunirán entre agosto y septiembre de 2022 para emitir su fallo. El premio no podrá ser declarado desierto, y se entregará en la primera quincena del mes de septiembre coincidiendo con las fiestas patronales de Churriana de la Vega.

Los libros deben haber sido publicados durante 2021, entendiéndose por fecha de publicación aquella en que haya finalizado el proceso de producción del libro (impresión y encuadernación). Deberán ser libros de poesía de autor único y de nacionalidad española, publicados en lengua española, excluyendo reediciones de anteriores volúmenes, o antologías de poemas ya publicados en formato de libro. Se admitirán recopilaciones cuando los poemas hayan aparecido sólo en publicaciones periódicas.

Las propuestas deben ser remitidas por correo ordinario, en las condiciones que se detallan en las citadas bases, a la atención de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Churriana de la Vega a la siguiente dirección: Centro Municipal de Cultura – Churriana de la Vega. C/ San Ramón, 13 – 18194 Churriana de la Vega (Granada), con la mención «I Premio Nacional de Poesía Ciudad de Churriana, Paraíso de la Vega».

Enlace a las bases.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído