jueves, 25abril, 2024
22.8 C
Seville
Advertisement

Convocadas protestas, de momento con escasa incidencia, por la visita del Rey a la fábrica de Seat en Martorell

La presencia del Jefe del Estado y del presidente del Gobierno responde al respaldo institucional al sector del motor para salir de la crisis tras la pandemia

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Escasa incidencia, de momento, en la concentración organizada por los CDR como protesta por la visita del Rey previsto para esta mañana a la fábrica de Martorell. Mientras, en otros puntos, la ANC y Òmnium preparan pancartas, según confirma El Periódico, para colgarlas en los puentes de la AP-7 y la A-2 cercanos a la factoria de Seat.

El rey y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitan a partir de las 11.30 h el gran centro de producción de SEAT en Martorell (Barcelona) «como demostración de la apuesta de nuestro país por el sector del automóvil limpio«, según informa Moncloa.

Así, el Gobierno muestra su apoyo en la recuperación del sector del automóvil y proteger toda la cadena de valor de la industria para que siga siendo competitiva y profundice en la descarbonización, la movilidad sostenible y la digitalización. La automoción española será uno de los sectores beneficiados por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

De hecho, la visita se produce horas después del anuncio del Gobierno de la creación de un consocio público-privado para poner en marcha la primera fábrica de baterías para vehículos eléctricos en España en el marco PERTE.

Visita

El presidente del Consejo de Administración del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, y el presidente de SEAT y Cupra, Wayne Griffiths, acompañarán al rey y al presidente del Gobierno durante todo el recorrido por las instalaciones, en el que también estará la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. La comitiva visitará el centro de diseño, los talleres donde trabajan los aprendices de la fábrica y una exposición de vehículos del grupo automovilístico.

Para concluir, el rey y el presidente del Grupo VW pronunciarán sendos discursos, con los que finalizará esta visita en la que se expondrán los nuevos proyectos del grupo en España para la fabricación de vehículos limpios de nueva generación.

España es el segundo fabricante de vehículos de la UE, el sector de la automoción representa el 10% del PIB español y genera el 9% de empleo de manera directa e indirecta.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído