Los trabajadores del servicio de catering y restauración del Palacio de la Moncloa llevan tres meses sin cobrar. La empresa adjudicataria de este servicio, Ramiro Jaquete, S.A. debe a sus empleados las nóminas que deberían haber cobrado en febrero y marzo. Ya en el mes de enero comenzaron a cobrar en metálico y con retrasos.

Según fuentes consultadas por Diario16 estos impagos no son nuevos porque la empresa ya lleva meses pagando con retraso, en mano o a través de pagos parciales. Esto está generando entre los empleados problemas a la hora de afrontar sus vidas diarias porque el no percibir las nóminas trae consigo el retraso de pago de facturas y, evidentemente, no poder hacer frente a los gastos corrientes de cualquier familia.

El pasado jueves 30 de marzo se celebró el acto de mediación en el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid sin que se llegar a ningún acuerdo, por lo que se inició el Conflicto Colectivo que da lugar a la huelga.

Por esta razón, la Federación de Servicios de CCOO ha convocado a los trabajadores a paros parciales que comenzarán el día 7 de abril y que tendrá continuidad todos los viernes en que haya Consejo de Ministros hasta el 26 de mayo. Los paros tendrán una duración de dos horas y se ejecutarán de 13 a 15 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre