jueves, 25abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

Convocada huelga en el aeropuerto de Madrid y Barcelona el 30 y 31 de agosto

UGT responsabiliza a Iberia de los perjuicios a los ciudadanos

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El personal de tierra de la compañía Iberia que presta servicio en los aeropuertos de Madrid – Barajas y  de Barcelona – El Prat, mantienen la convocatoria de huelga para los días 30 y 31 de agosto, después de culminar sin acuerdo un encuentro entre la compañía y las comunidades autónomas respectivas. Los representantes de UGT en Iberia responsabilizan a la dirección de la sociedad de los perjuicios que los usuarios puedan sufrir por los paros a finales de las vacaciones.

Barajas

Con unos beneficios notables en los últimos años, y la evolución creciente del trabajo en el Aeropuerto de Madrid y Terminal de Carga, los representantes sindicales “consideran que la empresa está en condiciones de revertir los recortes laborales que se llevaron a cabo en el pasado y mejorar las condiciones de laborales de sus empleados”, han señalado desde UGT en Madrid.

La dirección de la compañía ha mostrado desinterés en relación con las reivindicaciones de los trabajadores de Iberia

El Prat

El presidente del comité empresa de Iberia Airport Services,  Josep Ramírez de UGT, antes de entrar a la reunión de mediación en el aeropuerto de  El Prat, que resulto fracasada, señaló que se “arrastran unas condiciones de precariedad desde hace tres años. Unos 2.700 trabajadores que se encargan de la facturación, el embarque, la carga y descarga, la asistencia y el mantenimiento de los aviones, prestan servicio a una treintena de compañías, entre ellas, Vueling, British Airways, Aer Lingus y Level”.

Sin embargo, a pesar de los intentos por negociar mejoras para los trabajadores y trabajadoras de tierra de Iberia y terminal de carga tanto en Madrid como en Barcelona, “la dirección de la compañía ha mostrado desinterés en relación con las reivindicaciones de los trabajadores de Iberia en el Aeropuerto de Barajas, a la vez que en El Prat”, han señalado fuentes del sindicato.

En las últimas semanas, tras haber sido convocados en el Instituto Laboral, “la actitud dilatoria y la falta de predisposición de la Compañía para negociar los puntos reivindicativos claves puestos sobre la mesa de negociación, ha conducido al agravamiento del conflicto laboral y, en definitiva, a la huelga para el viernes y sábado, 30 y 31 de agosto”, han señalado desde el sindicato en Madrid.

UGT denuncia el uso abusivo de la eventualidad en las contrataciones por parte de la empresa, perjudicando gravemente a los trabajadores y trabajadoras.  También considera necesario un Plan de Empleo en el que se impida esta práctica de explotación laboral y que transforme los contratos a tiempo parcial en contratos a tiempo completo.

El próximo viernes, tendrá lugar una concentración de protesta en la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas (entre las salidas 3 y 4) para visibilizar el conflicto laboral existente y el malestar de los trabajadores por su actual situación y condiciones de trabajo.

Cancelaciones en  El Prat

Vueling ha cancelado un total de 92 vuelos este fin de semana en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat. Las cancelaciones se reparten en 54 vuelos el viernes 30 de agosto y 38 el sábado 31. Vueling no alterará su operativa en Barajas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído