Un total de 170 inspectores e inspectoras de Trabajo han firmado un comunicado de apoyo y solidaridad a Francisco Javier Iglesias Peláez , el padre del vicepresidente Iglesias, como compañeros de profesión y ante las acusaciones de “asesino” de la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo.

Francisco Javier Iglesias reconoce sentirse “abrumado y emocionado” por el manifiesto de sus 170 compañeros de profesión.

Como ya adelantó Diario16, una oleada de solidaridad ha invadido las redes sociales tras escuchar a la portavoz del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, cómo llamaba asesino al padre del vicepresidente Pablo Iglesias.

Además, de las esperadas muestras de apoyo del ámbito de Podemos e incluso del PSOE, llamaron la atención las de personas alejadas del entorno personal o ideológico del líder de la coalición morada que quisieron mostrar su solidaridad ante la barbaridad de la portavoz popular.

Así, personas como Iñigo Errejón -muy distanciado de Iglesias- quisieron mostrar su apoyo, igual que lo hiciera quien fuera vicepresidenta de Castilla y León con el PP, Rosa Valdeón, quien también fue alcaldesa de Zamora y consejera de Familia de la comunidad castellana.

Falsas acusaciones

En el comunicado de los inspectores de Trabajo, califican de “bajeza moral insuperable” las falsas acusaciones de la diputada popular. Y al mismo tiempo destacan la dedicación desde 1979 del padre de Pablo Iglesias por la defensa de los derechos de los trabajadores.

Diario16 traslada aquí el manifiesto completo en solidaridad con Francisco Javier Iglesias Peláez:

1º) Nuestro más radical rechazo a las palabras de la Sra. Álvarez de Toledo, que consideramos de una bajeza moral insuperable, por utilizar a nuestro compañero en la contienda política para atacar a un vicepresidente del Gobierno de España y diputado de un partido rival, a sabiendas de que idénticas imputaciones ya han sido rechazadas por los tribunales con anterioridad, y por hacerlas buscando la protección e inmunidad por su condición de diputada en sede parlamentaria.

2º) Mostrar nuestro profundo apoyo y respeto personal y profesional por Javier Iglesias Peláez, que en su condición de inspector de trabajo y Seguridad Social desde el año 1979, ha dedicado toda su vida profesional a la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, habiendo demostrado siempre su compromiso con los valores democráticos y la Constitución Española de 1978.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorEducar en Respeto
Artículo siguienteDocumento gráfico excepcional. Parto extracorporal de una madre afectada por coronavirus
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre