En este editorial, el diario francés atiza duramente a la política española. Señala que «después de Andalucía, el alcalde de Madrid y la región de Murcia, los conservadores del Partido Popular, los liberales de Ciudadanos y el movimiento de extrema derecha Vox han sellado un nuevo acuerdo para gobernar la región de Madrid».

Analiza el editorial la deriva que está teniendo nuestro país hacia la extrema derecha, y apunta que «incluso con una fuerte revisión a la baja de sus demandas, la extrema derecha española ha obtenido un peso político y una ventana mediática que supera con creces sus resultados electorales (10% en las elecciones legislativas y 6% en las elecciones europeas). Tendrá una plataforma para defender sus prioridades: su lucha contra el feminismo, los derechos LGBT, el aborto, la inmigración y el Islam, su nacionalismo irredentista o su proyecto de reciente radicalización de España».

En este editorial, se analiza y describe la «fragmentación de un sistema político». Se explica cómo «el reino está sufriendo los efectos de la fragmentación de un sistema político que hasta entonces se había basado en un bipartidismo entre conservadores y socialistas. Se derrumbó con la aparición de Podemos, Ciudadanos y Vox. Y España parece incapaz de manejar esta nueva situación política en la que cinco partidos obtienen cada uno más del 10% de los votos.»

Sobre las elecciones, avisan: «Se deben temer nuevas elecciones legislativas, la cuarta en cinco años. El mensaje enviado a los españoles sería terrible. Sería mejor para los políticos dejar de lado sus viejos rencores y sus intereses partidistas en la búsqueda de una solución que permita al reino romper el estancamiento que, desde 2016, lo ha paralizado».

Si quiere leer el editorial completo, pulse aquí

 

1 COMENTARIO

  1. A ver m el problema es q las izquierdas no se la ven comprometidas en el bienestar de España y tienen otras lealtades.
    La falta secular de patriotismo en partidos de izquierdas y centro hacen que los españoles » patrios » solo se vean reflejados en partidos como Vox.
    Solo hay q ver la trayectoria confusa y demente del psoe con fuerzas separatistas y filoterroristas komunistas.
    Y para que habla del chavismo y de los ayatolás de irán chiita de podemos ….ellos mismos se descalifican
    El español de siempre , honrado , decente , trabajador..de buenas costumbres y a veces religioso solo ven en Vox » su partido «.¿ Y es para reprocharselo ?

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre