El 21 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial por la masacre humana de 1960, a manos del Apartheid, en Shaperville, Sudáfrica, donde la policía abrió fuego contra una manifestación de 20.000 personas que se resistían al régimen racista.

En base a este intento de aniquilamiento, la fecha del 21 de marzo fue elegida por la ONU como DÍA INTERNACIONAL para erradicar la discriminación racial y contra la xenofobia.

En la actualidad, 56 años después, en 2016 y en pleno siglo XXI, se hace más necesario que nunca acentuar la Conmemoración de este Día, con la convicción política que desde IZQUIERDA SOCIALISTA PSOE-A manifestamos en defensa de la igualdad y la no discriminación y máxime en estos tiempos donde queda patente el desvío de las políticas de la UE, donde los conceptos respeto y compromiso que se merecen las Resoluciones adoptadas por la Asamblea de la ONU en 1963 relativas a la aplicación de la Declaración de las Naciones Unidas sobre la eliminación de toda forma de discriminación, se diluyen quedando éstas en papel mojado.
Y por ello las mujeres y hombres de IZQUIERDA SOCIALISTA PSOE-A manifestamos enérgicamente nuestro compromiso con la defensa de los Derechos Humanos y nos oponemos a las desigualdades, intransigencias e intolerancias que desfavorecen la construcción de sociedades diversas e inclusivas que garanticen a todas y a todos el derecho a la ciudadanía.

En un Día como hoy se hace imprescindible alzar la voz desde el PSOE-A y desde una Comunidad Autónoma que ha sido y es crisol de culturas, una tierra de paso convertida en tierra de acogida. En el seno de una España, que a pesar de ser uno de lo últimos países europeos en ser destinatario del asentamiento de poblaciones migradas, inició su andadura política basándose en la Interculturalidad a diferencia de otros países europeos con larga tradición migratoria cuyas políticas centradas en la Multiculturalidad ofrecen como resultado el pésimo panorama de trato a los Refugiados.
Este 21 de marzo de 2016, es clave para que los y las socialistas hagamos llegar nuestra mirada y nuestro sentir sobre el valor del Ser Humano, sobre el respeto que se debe a toda vida humana y recordar que nuestras políticas deben seguir avanzando en basar sus ejes de acción sobre este pilar.
La realidad migratoria en nuestros municipios andaluces es de presente y de futuro.Consideramos necesario poner de manifiesto esta sensibilidad política y declarar la Comunidad Autónoma de Andalucía como territorio contrario a todo acto de racismo y xenofobia, instando al PSOE-A a promover una declaración institucional del Parlamento de Andalucía y mociones al respecto, en los diferentes ayuntamientos de la Comunidad Autónoma.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre