Continúan las represalias contra los trabajadores de Proyecto Hombre en Galicia

La Plataforma #As17deProxectoHome siguen su labor diaria en un clima cada vez más irrespirable

0

La política de amenazas y represalias para la Plataforma #As17deProxectoHome continúa desde la Dirección-Gerencia, que, en días pasados, cesó en el cargo a la Coordinadora de la Comunidad Terapéutica de Bastiagueiro, integrante de dicho grupo. Los trabajadores represaliados que mantienen sus cargos, aunque con cambios impuestos que provocan inmensos perjuicios para ellos y los usuarios, siguen su labor diaria en un clima cada vez más irrespirable.

La Plataforma, por su parte, continúa reclamando sus derechos y ha estado manteniendo diversas reuniones con los grupos parlamentarios de En Marea, PPdeG, PsdG-PSOE y BNG para buscar vías de desbloqueo y posibilidades de negociación del conflicto laboral generado en Proxecto Home Galicia. Todos ellos manifestaron voluntad de cooperación para buscar una resolución al conflicto. De hecho, Luis Villares, el portavoz de En Marea, ha anunciado hoy que llevará el asunto al próximo pleno parlamentario.

Los integrantes de la Plataforma hacen hincapié en el problema social que se está generando debido a las represalias que sufren los trabajadores, las cuales inciden directamente en la atención a los usuarios que precisan ayuda, e instan a realizar prontas acciones que permitan solucionar el problema.

No obstante, desde Dirección-Gerencia, no parece haber voluntad de cooperación sino todo lo contrario, dadas las medidas que, desde el pasado abril, se han ido desencadenando en la estructura de Proxecto Home, cesando en sus cargos y cerrando centros coordinados por los trabajadores pertenecientes a la Plataforma. Además del último cese, el pasado 30 de octubre tuvo lugar un Curso de Portavoces en el que, según un miembro de la Plataforma “Sorprendentemente, no hay nadie de Galicia; la Asociación Nacional Proyecto Hombre organiza formación y llevamos sin asistencia de manera continuada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre