A la espera de que el comité de huelga Eulen, Aena y la Generalitat alcancen un principio de acuerdo para mejorar las condiciones salariales de los trabajadores así como la contratación de más personal de seguridad, la huelga en el aeropuerto de El Prat continúa su curso este lunes.

Durante la reunión que se celebró ayer domingo, quedó patente la falta de entendimiento entre Eulen y sus trabajadores en los dos puntos más espinosos de la negociación. Eulen ofreció a sus trabajadores un aumento salarial de 155 euros al mes. Propuesta que los trabajadores no aceptaron, ya que es bastante inferior a los 350 euros que demandan a la empresa. Por otra parte, la compañía propuso un incremento de 21 personas, del centenar que reclama el comité de huelga, para reforzar los turnos de mañana, tarde y noche.

En estos momentos la negociación entre Aena y los trabajadores de seguridad de Eulen se encuentra “a medio camino”, tal y como ha anunciado el asesor del comité de huelga, Juan Carlos Giménez. Aunque espera que se alance un acuerdo dentro de “uno, dos o cinco días”. Todo ello con la medición de la Generalitat, después de que ésta acusara al Gobierno nacional de actuar tarde en un conflicto que mantiene en espera a miles de usuarios.

Desde fomento la respuesta es clara: “Nosotros podemos estar presentes, pero, desde el punto de vista laboral, es competencia de la Generalitat llevar a cabo una mediación”. Y entienden que Aena no tiene que estar presente en la negociación, ya que “no es parte de la relación entre los trabajadores y la empresa Eulen”. Opinión que no comparte Giménez, el cual ha asegurado que la participación de Aena en las negociaciones está siendo “esencial”, pues es quien proporciona el dinero en las licitaciones y quien puede llegar a ofrecer márgenes en los acuerdos.

Esta tercera jornada de parón en el aeropuerto de Barcelona-El Prat ha registrado largas colas de veinte minutos por espacio de una hora a las 05:30 y 10:30 de la mañana, y con unos servicios mínimos del 90%. Esta tarde se producirán nuevos parones a las 16:30 y a las 18:30 con una hora de duración. Si no se alcanza un entendimiento entre las partes, el 14 de agosto la huelga pasará a ser diaria, indefinida y de 24 horas de duración.

1 COMENTARIO

  1. A ESTOS DE SEGURIDAD UNA DE DOS QUE LOS MILITARICEN COMO HIZO ZP CON LOS CONTROLADORES
    QUE ÉS ESTODE PEDIR UN 30% DE AUMENTO SE CONFORMAN CON LO QUE LES CONCEDEN LOS VIAJEROS
    NO TIENEN CULPA DE DENADA DE ESTOS ANIMALES, IDIOTAS E IMBÉCILES
    ADENA TRABAJA CON DINERO DE LOS PRESUPUESTOS Y DE LAS TASAS ES EN CIERTA PARTE PÚBLICO SI NO
    SE AVIENEN 100% DE TRABAJO SI NO ESTÁN DE ACUERO ANTE EL JUEZ ES LEI QUE SE HA DE CUMPLIR
    O EN MAL MENOR AL PARO POR IMBÉCILES

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre