Continúa la apuesta por las mujeres en el Gobierno de Pedro Sánchez a través de los nombramientos que se van conociendo en las Secretarías de Estado.

Así,la diputada socialista Ana María Botella Gómez será la secretaria de Estado de Seguridad, la número dos del Ministerio del Interior.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha elegido a Botella para hacerse cargo de las fuerzas de seguridad del Estado y sustituirá a José Antonio Nieto al frente de la Secretaría.

Vocal en la Comisión de Interior de la Cámara Baja, Botella tiene 60 años, es licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Valencia, diplomada en Comercio Exterior, Máster en Dirección y Gerencia Pública y Especialista Universitaria en Seguridad y Conflictos Internacionales, según figura en su ficha de la página web del Congreso.

Dentro de su actividad política, Botella fue concejal del Ayuntamiento de València entre 2007 y 2010; delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana entre 2010 y 2011 y secretaria de Sectores Productivos y Empleo de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre