sábado, 20abril, 2024
17 C
Seville
Advertisement

Continúa el juicio que pone contra las cuerdas a Cifuentes

La expresidenta declaró que no defendió el Trabajo Fin de Máster, lo contrario que afirmó cuando era presidenta

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Este lunes continua el juicio contra la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes por el ‘caso Máster’, con las declaraciones de dos testigos claves, la del exconsejero de Educación Rafael Van Grieken y la funcionaria Amalia Calonge.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes  declaró este viernes que ella no defendió el Trabajo Fin de Máster, lo contrario que afirmó cuando estalló lo que se conoce como ‘caso máster’.

El rector Javier Ramos apuntó en su testificación realizada el pasado viernes a Van Grieken como el cargo del Gobierno regional que más insistió en conseguir la documentación del máster.

También está previsto que declare María Dolores Cancio, profesora de la URJC, que reconoció que el catedrático le regaló el título sin hacer nada.

Las profesoras dicen que no formaron parte del tribunal 

Tras la comparecencia de Cifuentes del pasado viernes, comenzaron las testificales del juicio con la profesora Clara Souto, cuya firma aparecía en el acta falsificada. Souto afirmó que no formó parte de ese tribunal.

La docente narró que cuando se publicó la noticia, la llamó Cecilia Rosado y la comentó que había habido un problema con el máster y si podía contar con ella porque era una asignatura que habían compartido en clase.

La testigo subrayó que le pidieron a Conde que dijera la verdad y que no habían formado parte de ese tribunal. “Hubo una reunión en su domicilio. Nos encontramos con que teníamos que decir que formábamos parte de ese tribunal. Fue complicado. Estaba en shock porque no entendía por qué nos llevaban por esa vía”, ha reconocido.

Por su parte, Alicia López de los Mozos manifestó que no formó parte del tribunal y que vio en las noticias que su firma aparecía en el documento, por lo que llamó a Conde para pedirle explicaciones.

Dijo que recibió “presiones y coacciones por parte del director del Instituto de Derecho Público”.

Según su versión, Rosado la pidió que le enviara su firma, sin especificar para qué era. “Me sentí amenazada por Conde”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído