martes, 23abril, 2024
15.4 C
Seville
Advertisement

Consumo pide a la Fiscalía una investigación sobre la venta de productos pedófilos en internet

Exige a Amazon la retirada inmediata de estos artículos

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Ministerio de Consumo ha enviado una solicitud a la Fiscalía para que investigue la supuesta venta de artículos destinados a juegos sexuales pedófilos a través de Amazon, según ha hecho público a través de un comunicado.

El Ministerio que dirige Garzón, “estos productos incitan a la violencia contra las niñas y utilizan de forma vejatoria el cuerpo de la mujer menor de edad”.

La solicitud al fiscal es para que investigue si la venta, y su distribución y publicidad a través de Amazon, de este tipo de artículos, podrían ser constitutivos de delitos penales.

«El Ministerio de Consumo considera que la comunicación comercial de este tipo de productos supone una utilización vejatoria del cuerpo de la mujer, contraria a la Ley General de Publicidad».

Alberto Garzón también ha remitido un escrito a Amazon para que “retire de forma inmediata estos productos de su portal”, y ha solicitado “una reunión urgente para abordar las necesarias medidas de control y restricción en la venta por internet”.

En EE UU una organización no gubernamental ha reunido más de 100.000 firmas para pedir que se prohíba la venta de muñecas sexuales con apariencia de menores de edad en todo el país.

En todo Estados Unidos, salvo en Florida, Kentucky y Tennessee, es legal importar esas muñecas, poseerlas y hasta venderlas, de acuerdo con esta ONG.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído