martes, 23abril, 2024
20.4 C
Seville
Advertisement

Consulta con especialistas médicos a un solo clic

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las soluciones de eHealth han puesto de manifiesto que son necesarias para una mejor eficiencia a la hora de recibir asistencia médica, y para conseguir un mejor servicio en la atención al paciente. Los últimos datos del sector señalan que uno de los principales problemas que hay actualmente en los centros médicos y hospitales es el colapso y las largas esperas para recibir atención.

En concreto, se calcula que el 70% de las visitas se pueden solucionar de forma no presencial. Los mismos datos han apuntado a que una persona tarda de media entre 1 y 3 semanas en tener la cita con el especialista. Y según cuál sea la gravedad, un paciente puede esperar entre 1 y 3 horas en ser atendido. A lo cual, habrá que sumar el transporte, un tiempo que muchas veces se pierde, que puede tener una media de 90 minutos.

La digitalización del paciente ya es un hecho

Todos los días, millones de personas recurren a Google para hacer búsquedas relacionadas con el ámbito de la salud. Algo especialmente peligroso, ya que tan solo un 40% de los resultados están basados en fuentes fiables. Así las cosas, podemos afirmar que el paciente se ha digitalizado; razón por la cual, necesita soluciones eficientes, flexibles y cómo no, en las que pueda confiar.

Mapfre revoluciona la sanidad de tipo privado con Savia

Ante un panorama como este, Mapfre ha decidido crear y lanzar su propia médico online gratis. Se trata de Savia, una aplicación que pretende que cada usuario tenga la opción de llevar el control de su propia salud, tanto si cuenta con un seguro médico como si no es el caso.

Se trata de una excelente oportunidad para que los pacientes puedan entrar en contacto con los profesionales de la salud de forma remota y en cualquier momento que lo necesiten, desde su propio teléfono móvil. Pueden hacerlo por teléfono, chat o videollamada.

¿Qué ventajas encontramos cuando utilizamos Savia?

Imagina por un momento poder acceder a cualquier prueba o tratamiento que necesites, o poder consultar información relevante para tu salud, sin tan siquiera moverte de donde estés. Pues esta es la gran apuesta que se ha hecho con Savia, que permite a su vez pedir cita para el especialista de forma online, y como no podía ser de otra forma en un programa de tal calidad, escoger entre un cuadro médico de lo más extenso.

El paciente consigue acceder a un servicio cómodo y aumentar así su propio bienestar cuando accede a una aplicación de salud. No en vano se ofrecen servicios para facilitar su asistencia y atención. Y por si esto fuera poco, se podrá tener tanto la información propia como la de los familiares en un solo lugar.

Accede a tus informes médicos desde donde estés

Savia permite acceder a informes médicos, pruebas y análisis de distinta índole, de modo que el usuario podrá visualizar allá donde se encuentre, y cuando lo desee: pruebas de imagen, radiografías o resonancias, entre otros.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído