sábado, 20abril, 2024
19.4 C
Seville
Advertisement

El Constitucional ratificará que se use dinero público para colegios que segregan por sexo

Según adelanta la cadena SER, dará vía libre a la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), que recurrió en 2014 el PSOE

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Pleno del Constitucional ratificará mañana, que se use dinero público para colegios que segregan por sexo, según adelanta la cadena SER. Y dará vía libre a la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), recurrió en 2014 el PSOE.

La semana del alto Tribunal se inicia con el estudio de la ponencia redactada por el magistrado conservador Alfredo Montoya que defiende la constitucionalidad de la Ley Wert y de sus cinco apartados más discutidos y adoctrinadores, que fueron recurridos por los diputados del Grupo Parlamentario Socialista.

La ponencia previsiblemente será aprobada por el pleno de los magistrados de mayoría conservadora, que no ve obstáculos constitucionales a que los colegios que programan una educación que segrega por sexo, puedan recibir ayudas públicas. El texto precisa que “la segregación por sexo entra dentro del ámbito de la libertad de enseñanza y, por tanto, este tipo de centros tiene derecho a recibir subvenciones públicas para su desarrollo”. 

La proposición del magistrado avala también la constitucionalidad de la segregación por resultados académicos, donde los centros podrán «seleccionar» a los alumnos y permite la segregación a los estudiantes en «itinerarios académicos». Además el texto limita la participación de las familias en los consejos escolares y también avala que la asignatura de religión sea computable para las becas, imponiendo una alternativa obligatoria a la clase de religión.

Fuentes de la Institución, según la cadena SER apuntan a que el recurso del PSOE contra la LOMCE será desestimado por 8 votos a favor frente a 4 en contra.

Fotos Agustín Millán, manifestación contra la LOMCE del año 2016.

El Consejo de Estado, máximo órgano consultivo del Gobierno y no vinculante, informó en su día a favor de la ley al asegurar que no es inconstitucional ni invade competencias autonómicas.

La presidenta de CEAPA (Confederación Española de Asociaciones Padres y Madres de Alumnos) Leticia Cardenal, afirmó su disconformidad con la ponencia del Alto Tribunal.

«Es un varapalo más a la escuela pública, que refuerza al PP y su política de recortes. Favorece a la escuela concertada y privada», sentencia Cardenal.

Para la CEAPA la ponencia que aprobará mañana el Tribunal, que da por bueno que las asociaciones de madres y padres pierdan peso en los consejos escolares, “traerá muchas consecuencias negativas, porque la participación de las familias quedará supeditada a una presencia mínima en un consejo escolar que luego no servirá para nada», afirma.

Cardenal que confía en que «mañana pueda haber alguna sorpresa, porque estas son las noticias que hunden».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído